Connect with us

REGIONALES

Categorizarán Parque Independencia

Publicado hace

día

Representantes de la Comisión Vecinal del Barrio Área 5 del distrito de Presidente Manuel Franco del Departamento del Alto Paraná solicitan a la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), presidida por la Senadora de la Nación Zulma Gómez, la realización de un estudio minucioso del “Parque Independencia”, ubicado en dicho municipio, a fin de identificar y denominar su calificación de categoría ambiental.

Para el efecto, en la mañana del lunes el Lic. Cayo Arréllaga Ibarra, presidente de la Comisión Vecinal Área 5, presentó una nota formal en las oficinas de la CONADERNA, a tiempo de mantener una reunión informativa con el abogado Gustavo Escobar, de Asesoría Ambiental y el Sr. Diego Zelaya, de Educación Ambiental.

La intención, dijo, es conocer y dimensionar a cabalidad la importancia natural que representa este Parque con casi 36 hectáreas para posteriormente articular estrategias a fin de socializar con la comunidad la necesidad de un desarrollo sostenible, en relación directa de este valioso e importante espacio verde.

“Solicitamos el comisionamiento de profesionales y técnicos de la Comisión in situ, conforme considere la Mesa Directiva de la CONADERNA, para realizar el reconocimiento de las nacientes existentes, condiciones en que se encuentra la mata ciliar, plantas nativas, animales propios del hábitat e identificar conexiones clandestinas de desechos vertidos dentro del Parque”, expresó Arréllaga.

Igualmente, los miembros de la Comisión Vecinal piden utilizar los datos así obtenidos para la orientación sobre los tipos de proyectos o construcciones que puedan ser ejecutados dentro del Parque Independencia, con vista a mitigar en lo posible el impacto ambiental para generar proyectos de protección al Parque.

De este modo, la CONADERNA en el marco de sus competencias legales, iniciará las gestiones pertinentes a fin de dar una rápida respuesta al pedido.

 

REGIONALES

Didier Arias se accidenta en el Rally Sudamericano y deja un espectador fallecido

Publicado hace

día

Por

Un joven de 25 años de Córdoba, Argentina, falleció y hay dos personas heridas tras el accidente que sufrieron Didier Arias y su copiloto Héctor Nunez en su VW Polo Rally durante el Rally Sudamericano.

La competencia fue suspendida por la tragedia que involucró a la tripulación paraguaya.

En las imágenes del hecho se puede observar las vueltas que da el vehículo luego del despiste, atropellando a varios aficionados que estaban muy próximos a la pista.

Continuar leyendo

REGIONALES

Borracha se accidenta con su hijo a bordo

Publicado hace

día

Por

Un percance rutero se produjo a las 22:00 horas del sábado cuando una mujer bajo los efectos del alcohol embistió con otro vehículo. Fue en el barrio Pablo Rojas, en Ciudad del del Este.

Se vieron involucrados un Toyota, modelo Platz, color blanco, año 2000, con chapa CCA387, al mando de la lesionada MARIA LAURA CABRAL PANIAGUA, de 29 años, acompañada de su hijo menor de edad, también con lesiones y la camioneta de la marca Toyota Hilux SWSRXA4FD, color negro, año 2021 chapa RME9A03, al mando de KASSEM KALAKECH, libanes, mayor de edad.

En el Toyota Platz hallaron varias latas de cerveza. Bomberos auxiliaron a los lesionados.

Los conductores fueron sometidos a la prueba de alcotest, la mujer dio positivo 0.770 mg/L. Se avisó al Ministerio Público.

Continuar leyendo

REGIONALES

Detienen a malvivientes por robo de motocicleta

Publicado hace

día

Por

Un procedimiento policial realizado en la madrugada del domingo dejó como resultado la aprehensión de dos personas en flagrancia por un supuesto hecho de robo agravado de motocicleta, además de la recuperación del biciclo denunciado como robado y la incautación de otro vehículo presuntamente utilizado para perpetrar el hecho.

El operativo tuvo lugar alrededor de las 04:30 horas, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

Los aprehendidos fueron identificados como Nelson Bernardo Medina Vázquez, de 29 años, con antecedentes por hurto agravado, robo agravado y abuso sexual en niños, y Miguel Ángel Aquino Sosa, de 26 años, quien no registra antecedentes penales.

La víctima del hecho es Adolfo Samuel Mercado Torales, de 20 años, quien fue interceptado por los sospechosos mientras se desplazaba en su motocicleta. Según el informe policial, uno de los atacantes lo habría intimidado con un arma blanca con la intención de despojarlo de su vehículo.

Los intervinientes, a bordo de las unidades LINCE 10 y LINCE 11, visualizaron la situación mientras patrullaban la avenida Julio César Riquelme, por lo que intervinieron de inmediato, logrando neutralizar a los presuntos autores mediante el uso de la fuerza en forma legal, racional y proporcional.

Como resultado del procedimiento, fue recuperada una motocicleta de la marca Moto Star, modelo SK125, color azul, año 2025, denunciada como robada. Asimismo, fue incautada otra motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR 150 DLX, color negro, sin chapa, que habría sido utilizada por los sospechosos.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 2ª del barrio Ciudad Nueva, donde permanecen en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público. El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, abogado Alcides Giménez, quien dispuso las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas