Connect with us

NACIONALES

Camioneta de «Cucho» estaría en poder de diputado

Publicado hace

día

La Secretaría Nacional Antidrogas publicó en sus redes sociales que el diputado Nacional Ulises Rolando Quintana, supuestamente, tendría en su poder una camioneta del presunto narcotraficante Reinaldo Cabañas alias “Cucho”.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota Land Cruiser, color negro, con chapa JJX 009.

Hasta ahora no se ha dado con la ubicación del rodado, ni se ha presentado el legislador ante la Justicia para aclarar la situación.

NACIONALES

Seis frentes de trabajo en la ruta D007 en Caaguazú

Publicado hace

día

Por

Seis frentes de trabajo impulsan la transformación de la ruta D007 en Caaguazú

​La pavimentación de la ruta D007, que conecta Mariscal López, Santa Ana y Cruce Margarita, avanza con seis frentes de trabajo simultáneos en distintos puntos del trazado. El despliegue permite acelerar las tareas sobre los 54,8 kilómetros intervenidos y acercar la posibilidad de contar con un camino de todo tiempo para las comunidades de Caaguazú.

​Actualmente, las cuadrillas ejecutan trabajos de limpieza, movimiento de suelo y preparación de plataforma. Asimismo, se opera en la conformación de la subbase granular y se realiza la pista de prueba de la base para verificar las especificaciones antes de avanzar según el cronograma.

Avances en infraestructura y drenaje

​Las obras también incluyen la ejecución de sistemas de drenaje y alcantarillado, fundamentales para garantizar la durabilidad y seguridad del camino, especialmente durante los períodos de lluvias intensas.

​En paralelo, avanzan los trabajos de mejoramiento de suelo con cal y la conformación de capas estructurales que servirán de soporte para la futura carpeta asfáltica.

Instalan planta de asfalto para acelerar las obras

​Como parte del operativo, está en proceso de finalización el montaje e instalación de la nueva planta productora de asfalto en la zona de obras. La infraestructura permitirá optimizar la provisión de mezcla asfáltica y facilitar el avance continuo de la pavimentación una vez concluidas las etapas de preparación del terreno.

​El proyecto representa una inversión superior a G. 247.000 millones y es financiado mediante un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e Itaipú Binacional.

​Las labores están a cargo de la empresa Constructora Heisecke S.A., en el marco de una intervención que busca mejorar la conectividad, el tránsito y las condiciones de desarrollo para las comunidades de esta región del país.

Continuar leyendo

NACIONALES

IPS anuncia exclusión de más de 800 insumos de su listado básico tras revisión del vademécum

Publicado hace

día

Por

El presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social, Dr. Isaías Fretes, informó que de 4.000 ítems revisados del listado básico de insumos, un total de 817 serán excluidos de la lista de compras que realiza la previsional, impulsando la modernización del servicio prestado a los asegurados.

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes, el presidente del IPS dio a conocer el resultado del Taller de Revisión de medicamentos, insumos y dispositivos del vademécum institucional, del cual participaron 180 médicos.

Anunció que de manera preliminar son 817 los ítems correspondientes a insumos los que fueron excluidos del listado básico de la previsional, debido a que esos insumos están en desuso o pueden ser reemplazados por otros más actualizados. Indicó que esta lista se puede ampliar ya que el trabajo de revisión continuará el próximo miércoles y el listado final será elevado al Consejo de Administración.

El presidente del IPS mencionó a modo de ejemplo, que solamente en el área de cirugías, se encontró con productos que ya no se usan y se seguían comprando, a pesar del déficit de USD 20 a 26 millones mensuales en la previsional, de que la situación no está fácil; además de los focos de corrupción que se arrastran desde hace tiempo.

Sostuvo que el objetivo de su administración es llegar al final del camino, que va culminar con el cambio de la Carta Magna, pero mientras, se debe cerrar las “canillas de fuga”, trabajando sobre los puntos más álgidos y el cambio del vademécum es entrar “al corazón de la corrupción”, agregó.

Aseveró que de los 4.000 ítems de insumos, 817 serán sacados y como otro ejemplo, señaló que se estaban comprando catéteres que ya no se usan. Sostuvo que si una sóla licitación cuesta G. 25 mil millones por un producto, uno no imagina el dinero que se ahorrará a la institución con 817 productos eliminados.

Aclaró que el IPS no busca hacer daño a las empresas que van a “ser perjudicadas”, pero esto va a obligarlas a actualizarse con los que estén acordes a la medicina actual y se constituirá en un beneficio para la medicina paraguaya.

Remarcó que la institución ganará millones y millones de guaraníes en ahorros; además de resaltar que la institución esta primero, porque las instituciones quedan, los hombres pasan, pero por lo menos, se va apuntar a un rumbo seguro.

Afirmó que esto no tiene retroceso y tiene la fuerza que no es un trabajo de esta administración, sino de 180 médicos que estuvieron reunidos, y son los que utilizarán esos insumos.

Continuar leyendo

NACIONALES

Carlos Benítez es designado viceministro de Seguridad Interna y Silguero asume como comandante

Publicado hace

día

Por

El Gobierno Nacional dispuso cambios en la cúpula de seguridad, con la designación del comisario general Carlos Benítez como nuevo viceministro de Seguridad Interna.

Benítez reemplaza en el cargo a Óscar Pereira, en una decisión adoptada por el Ejecutivo en el marco de ajustes dentro del sistema de seguridad. Como consecuencia de este movimiento, el hasta ahora subcomandante de la Policía Nacional, comisario general César Silguero Lobos, pasa a ocupar el cargo de comandante de la institución.

Hasta el momento, no se detallaron oficialmente las causas del cambio, aunque se da en un contexto de preocupación por hechos de inseguridad en distintas zonas del país.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas