Connect with us

REGIONALES

En hospitales públicos los personales están «sobrecargados y ya no dan más», dice médico

Publicado

el

El director del Hospital Distrital de Presidente Franco, Dr. Ariel Fleitas señaló que los profesionales de blanco están «sobrecargados», que no abastecen con la cantidad de pacientes en los centros asistenciales, además deben soportar muchas presiones políticas, inclusive.  Lo dijo durante una reunión realizada esta tarde entre autoridades de la Décima Región Sanitaria y representantes de la Gobernación.

«Todos los días, recibimos llamadas donde nos obligan a conseguir soluciones que no podemos dar, sentimos mucha presión política para conseguir lugares o camas de internaciones, y nosotros donde o como vamos a fabricar, por ejemplo en Franco tenemos apenas 37 camas, llega un momento en que queremos decir basta» indicó el profesional.

El médico dijo que si vamos por las normas básicas de enfermería por cada cuatro pacientes debería atenderles una enfermera y hoy en día atienden a un promedio de 10 pacientes; «no tenemos más capacidad, no podemos negar que hay planilleros, pero no todos son. Ni siquiera podemos hacer brigadas de vacunaciones por escaces de personales, si armamos brigadas se cerraría el hospital pero el Ministerio también nos exige salir, así estamos» explicó Fleitas.

«Vivimos suplicando salud, se te cierran puertas, con la salud es lamentable suplicar, necesitamos atención rápida, eficaz y que haya todo a mano, lastimosamente en nuestros hospitales no tenemos eso» añadió.

 

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Elecciones de colorados llega a su fin: cierran los portones

Publicado

el

por

Los colegios electorales donde votaron afiliados a la Asociación Nacional Republicana cerraron los portones puntualmente a las 17:00 horas.

Se espera ahora el conteo de los votos. No se reportaron incidentes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Se cierran locales electorales para los liberales

Publicado

el

por

A las 16:00 horas se cerraron los portones en los diferentes locales de votación, correspondiente al Partido Liberal.

En la mayoría de los colegios electorales, hay una importante cantidad de electores que, deberán sufragar y así darse inicio al escrutinio.

Continuar leyendo

REGIONALES

A minutos del cierre, liberales se agolpan a local de votación en Franco

Publicado

el

por

En la Universidad Privada del Este, donde votan los del Comité 1, correspondiente al Partido Liberal Radical Auténtico está repleto a estas horas a escasos minutos del cierre de los portones.

Las filas son largas en las diferentes mesas y también hay un importante número que pretende ingresar al local de votación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas