El director del Hospital Distrital de Presidente Franco, Dr. Ariel Fleitas señaló que los profesionales de blanco están «sobrecargados», que no abastecen con la cantidad de pacientes en los centros asistenciales, además deben soportar muchas presiones políticas, inclusive. Lo dijo durante una reunión realizada esta tarde entre autoridades de la Décima Región Sanitaria y representantes de la Gobernación.
«Todos los días, recibimos llamadas donde nos obligan a conseguir soluciones que no podemos dar, sentimos mucha presión política para conseguir lugares o camas de internaciones, y nosotros donde o como vamos a fabricar, por ejemplo en Franco tenemos apenas 37 camas, llega un momento en que queremos decir basta» indicó el profesional.
El médico dijo que si vamos por las normas básicas de enfermería por cada cuatro pacientes debería atenderles una enfermera y hoy en día atienden a un promedio de 10 pacientes; «no tenemos más capacidad, no podemos negar que hay planilleros, pero no todos son. Ni siquiera podemos hacer brigadas de vacunaciones por escaces de personales, si armamos brigadas se cerraría el hospital pero el Ministerio también nos exige salir, así estamos» explicó Fleitas.
«Vivimos suplicando salud, se te cierran puertas, con la salud es lamentable suplicar, necesitamos atención rápida, eficaz y que haya todo a mano, lastimosamente en nuestros hospitales no tenemos eso» añadió.