El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, dio a conocer ayer la convocatoria parcial compuesta por 27 jugadores. Son futbolistas que militan en el extranjero.
Entre los llamados se destacan los altoparanaenses Fabián Balbuena y Robert Piris Da Motta.
La nómina se completará con el llamado a valores que disputan el certamen local en días más.
La selección paraguaya no contempla la disputa de encuentros amistosos para el mes que viene, pero Osorio aprovechará para explicar a los jugadores de la filosofía de juego que pretende insertar a la albirroja. Los trabajos se desarrollarán en la ciudad de Minga Guazú.
“Consideramos que es mejor familiarizarnos con la metodología de trabajo primero. Los más importante en el juego es la toma de decisiones, y es lo que menos se entrena. Decidimos entonces dentro de la familiarización ocuparnos de eso. Acá no vienen a correr y a ir al gimnasio más de lo normal, vienen a entrenar una idea de juego”, dijo Osorio al momento de justificar la metodología de trabajo que implementarán en esta primera etapa.
Así también, dejó en claro que ya varios clubes y selecciones le han llamado y que su trabajo está 100% abocado a la selección paraguaya. No obstante, dejó en claro que de darse un llamado de la selección de Colombia daría el paso hacia su país. “Si a usted le dan la posibilidad de hacer su tarea en su país con su gente, con su familia sentiría lo mismo que siento yo… Siempre está latente eso. No puedo negar como colombiano que el sueño y el objetivo de toda mi vida ha sido dirigir la selección de Colombia y darle esa alegría a mi padre””, sentenció.