Fue esta mañana en la Cámara de Senadores cuando increpó a Javier Zacarías Irún, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, por oponerse a reconsiderar la decisión de que la reunión con los candidatos a ministros de la Corte sea abierta y no reservada.
“El mariposón (por Zacarías Irún) no me dio la palabra y le dio a su cómplice Enrique Bacchetta, y yo no me voy a quedar callado. Ellos me dicen que soy maleducado, está bien, soy; pero no soy ladrón”, dijo el legislador Payo Cubas.
Durante el incidente, Paraguayo Cubas calificó a su colega Bacchetta como delincuente e inútil. Además, cuestionó que no le hayan dado la palabra. Por su parte, el senador colorado Enrique Bacchetta lo tildó de maleducado y le pidió que se retire. «Que se retire este sinvergüenza», dijo.
Cubas explicó que se opuso a que la reunión fuera secreta porque, de esa forma, se estaría violando la Constitución Nacional y el reglamento de la Cámara de Senadores. Sin embargo, los integrantes del órgano ya habían decidido el martes desarrollar las audiencias en forma reservada.