Connect with us

REGIONALES

Denuncian a ex funcionario de gobernación por obra en escuela

Publicado hace

día

El asesor jurídico de la Gobernación del Alto Paraná, Augusto Saifildin, presentó denuncia formal ante el Ministerio Público contra dos personas en el marco de una investigación sobre irregularidades en las refacciones de un pabellón, más la sala de dirección de la escuela Juana María de Lara, del km 7,5, de Ciudad del Este.

Es que, según constataron que la obra se recepcionó y se abonó en su totalidad cuando que no se habían completado los trabajos.

La denuncia es contra el ex Secretario de Obras de la Gobernación del Alto Paraná, Ingeniero Ronny González y el representante de la empresa SOMA, Carlos Hugo Pereira.  La denuncia es por lesión de confianza, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, cohecho pasivo agravado, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y cohecho pasivo.

La causa cayó en la Unidad Fiscal de Juliana Giménez,  y Saifildin dejó entrever que es la brillante oportunidad que tiene la agente del Ministerio Público para demostrar que desea hacer Justicia.

Al momento de la presentación de la denuncia el asesor jurídico de la institución gubernamental estuvo acompañado por miembros de la Orden y el Colegio de Abogados.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Tres personas atendidas tras fuga de amoniaco en frigorífico de Asunción

Publicado hace

día

Por

Tres personas fueron derivadas a dos hospitales luego de la fuga de amoniaco que se produjo en la mañana de este viernes en el barrio Trinidad, de Asunción.

Según comunicado del Instituto de Previsión Social (IPS), fue derivada al Hospital Central una paciente de 31 años, que se encontraba en observación, con lucidez, y a la que se le hicieron algunas pruebas para descartar cualquier tipo de afección por posible contacto con amoniaco. Otras dos personas se encuentran internadas en el Hospital del Trauma por precaución.

La empresa Minerva Foods, aclaró en un comunicado que la fuga de amoniaco ocurrida esta mañana en su planta frigorífica, en la ciudad de Asunción, fue rápidamente controlada.

«Las personas fueron asistidas de forma inmediata por el personal de enfermería de la compañía, una de las cuales fue derivada al IPS, para la realización de estudios médicos preventivos, donde quedará en observación. Los funcionarios fueron evacuados y se están realizando trabajos de limpieza e inspección técnica por parte de bomberos», aclaró la empresa.

Así también informó que el frigorífico reanudará operaciones una vez que se encuentre garantizado el bienes de colaboradores y la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Denuncian a Diego Ríos ante la Contraloría por serie de irregularidades

Publicado hace

día

Por

La Contraloría Ciudadana de Minga Guazú presentó denuncia ante la Contraloría General de la República (CGR) contra el intendente Diego Ríos por una serie de irregularidades en su administración al frente de la comuna minguera.

La organización presentó una serie de documentos que avalan la denuncia contra el actual jefe comunal.

Se tratad de graves irregularidades cometidas por el Intendente Diego Ríos, referente al contrato Nº 46/2023 SERVICIO DE FISCALIZACION DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MINGA GUAZU, según ID. Nº 4333227.

Igualmente, se denuncia irregularidades en el rubro “Gastos 842 Aporte a Entidades Educativas e instituciones sin fines de lucro”, en las que se puede constatar falta de documentación que avalen las inversiones en la rendición de cuentas.

“La COMISION VECINAL DE INFRAESTRUCTURA, PRODUCCION, SOCIAL, CULTURA, DEP. RELIG. Y OTROS DEL DIST. DE MINGA GUAZU recibió la suma de Gs. 50.000.000 según Orden de Pago Nº 280 de fecha 17/02/2023. Según se observa en la solicitud la para el financiamiento de los eventos Minguero Jeroky y Día de la Mujer. Sin embargo, las documentaciones que se anexan al legajo de Pagos son incompletas”, explica en uno de los ítems.

Igualmente, se observa que varios desembolsos que se realizaron a organizaciones carecen de rendición de cuentas.

Las denuncias obran ya en la Contraloría General de la República, institución que deberá investigar la administración de Diego Ríos.

 

 

Continuar leyendo

REGIONALES

Reparten chipas en Hospital de Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Abuela Juana quiso agradecer por la salud y no tuvo mejor idea que hacerlo con una actividad solidaria, para ello requirió la ayuda de bomberos voluntarios de K 122.

La entrega de la tradicional chipa de Semana Santa se realizó en el hospital distrital de Minga Guazú a personal de blanco y también pacientes que estaban en el lugar.

“Recibimos la solicitud de cobertura de la señorita Alejandra Correa y familia, para ayudar a repartir chipas y cocidos con la señora Juana Ortiz, más conocida cariñosamente como abuela Juana en forma de agradecimiento a su salud, y prosperidad. Voluntarios de la guardia fueron participe de este solemne acto de amor”, contaron desde el cuartel de bomberos.

 

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas