Connect with us

REGIONALES

Empresa pretende construir una central hidroeléctrica en Saltos del Monday  

Publicado

el

«PCH Monday» (Pequeña central hidroeléctrica Monday) se llama el proyecto que pretende desarrollar la empresa Engineering S.A. en el sector de los Saltos del Monday de Presidente Franco. El proyecto fue presentado el martes ante la Junta Municipal y será analizado esta mañana.

De acuerdo a lo expuesto en el documento firmado por el presidente de la empresa, el Ing. Eduardo Campos Cervera el propósito es generar 200.000 megawatts de energía eléctrica por año, aprovechando los desniveles naturales del río Monday.

Según el proponente,  la toma de agua se haría a una distancia de dos mil metros anterior a los Saltos, lugar donde iniciaría el «ducto» y tendría una desembocadura en el río Paraná, agrega además que no se invadirá la zona boscosa que rodea los Saltos y no se requerirá de embalse.

En materia de construcción, el proyectista indicó que una compañía internacional sería proveedora de los equipos y se encargaría del proyecto definitivo para su posterior ejecución en caso de que el municipio franqueño a cargo de Roque Godoy y la Junta Municipal den vía libre al proyecto.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Elecciones de colorados llega a su fin: cierran los portones

Publicado

el

por

Los colegios electorales donde votaron afiliados a la Asociación Nacional Republicana cerraron los portones puntualmente a las 17:00 horas.

Se espera ahora el conteo de los votos. No se reportaron incidentes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Se cierran locales electorales para los liberales

Publicado

el

por

A las 16:00 horas se cerraron los portones en los diferentes locales de votación, correspondiente al Partido Liberal.

En la mayoría de los colegios electorales, hay una importante cantidad de electores que, deberán sufragar y así darse inicio al escrutinio.

Continuar leyendo

REGIONALES

A minutos del cierre, liberales se agolpan a local de votación en Franco

Publicado

el

por

En la Universidad Privada del Este, donde votan los del Comité 1, correspondiente al Partido Liberal Radical Auténtico está repleto a estas horas a escasos minutos del cierre de los portones.

Las filas son largas en las diferentes mesas y también hay un importante número que pretende ingresar al local de votación.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas