Connect with us

REGIONALES

Joven embarazada denuncia maltrato laboral en fábrica

Publicado

el

Una mujer de 27 años identificada como M. L. A. quien se encuentra en el octavo mes de embarazo denunció ayer ante la opinión pública sobre los maltratos laborales que sufren los funcionarios que prestan servicio en la fabrica denominada QIN YIA AMÉRICA S.A, empresa que se dedica a la confección de edredones, frazadas y sábanas en Ciudad del Este.

«Me suspendieron sin justificativos, esta vez porque no podía usar tapa bocas por mi estado de embarazo, el mes pasado me suspendieron por sentarme, nos maltratan, a todos nos tratan de esta manera, no les importa nuestro estado de salud, yo ya no aguanté más y denuncié» señaló la mujer.

A su vez, dijo desconocer quien realmente es el dueño de la fábrica pero que la gerente general de nombre Wilma Ramírez es la responsable de mantener en zozobra a los trabajadores. La denuncia ya fue presentada ante el Ministerio de Trabajo, sin embargo los representantes de la fábrica no se presentaron ante la audiencia de conciliación.

Desde radio Concierto fuimos  hasta la fabrica ubicada en el barrio Pablo Rojas para obtener la versión de los encargados, sin embargo, la persona que atiende en Mesa de Entrada alegó que la encargada, Wilma Ramírez no podía atendernos ya que estaba en una reunión importante en ese momento.

QIN YIA AMÉRICA S.A

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Se cierran locales electorales para los liberales

Publicado

el

por

A las 16:00 horas se cerraron los portones en los diferentes locales de votación, correspondiente al Partido Liberal.

En la mayoría de los colegios electorales, hay una importante cantidad de electores que, deberán sufragar y así darse inicio al escrutinio.

Continuar leyendo

REGIONALES

A minutos del cierre, liberales se agolpan a local de votación en Franco

Publicado

el

por

En la Universidad Privada del Este, donde votan los del Comité 1, correspondiente al Partido Liberal Radical Auténtico está repleto a estas horas a escasos minutos del cierre de los portones.

Las filas son largas en las diferentes mesas y también hay un importante número que pretende ingresar al local de votación.

Continuar leyendo

REGIONALES

Sistema TREP, listo para activar una vez concluya el proceso de votación

Publicado

el

por

El Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber; acompañado de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, del Asesor del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro; el miembro del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Armando Mendoza Romero, y el apoderado técnico del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fabián Marti; adelantó que el Sistema TREP está a “puesta a cero”, listo para recepcionar datos oficiosos de las internas que se desarrollan este domingo 20.

“El proceso que realizamos ahora es la ‘puesta a cero’ de la base de datos del TREP, en presencia de los representantes de la ANR y el PLRA, y estamos expectantes de la transmisión de los datos oficiosos para intendente de la ANR como de intendente, y titular del PLRA”, indicó el Lic. Von Streber.

Al respecto, el Lic. Mauro detalló que el término “puesta a cero” refiere que a partir de las 16:00hs empezarán a llegar los resultados oficiosos de estos comicios, y realizaron una muestra a los representantes en donde irán cargándose estos datos oficiosos. “Los representantes auditaron el procedimiento para que no quede dudas de la labor”, concluyó el Lic. Mauro.

El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, o Sistema TREP, es una labor realizada por funcionarios capacitados de la Justicia Electoral, que permitirá tener resultados oficiosos de las elecciones pocas horas después de finalizados los comicios. Tal como refirió el Lic. Von Streber, el Sistema TREP será aplicado para las candidaturas a intendente de la ANR como del PLRA, y para titular del PLRA.

De la actividad también participó la Vicedirectora de TIC, Ing. Dominick Ramírez.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas