Connect with us

REGIONALES

Jugadores se unirán en clásico solidario para Lalito y Solunna

Publicado

el

Lalito y Solunna Monges, de 9 y 6 años respectivamente, son hermanos y padecen una compleja enfermedad denominada Atrofia Mio Espinal Tipo II (AME), una dolencia genética que les imposibilita realizar ciertas tareas con su cuerpo tales como ser caminar, toser, entre otras.

La actividad benéfica tiene como objetivo recaudar fondos para la compra de una máquina asistente para tos cuyo costo es de Gs. 40.000.000 cada una. La privación de toser provoca que el catarro se acumule en los pulmones, generando riesgo de neumonía que podrían ser fatales.

En el marco de la jornada solidaria la familia de los pequeños prepara un clásico entre ex jugadores históricos de Olimpia y Cerro Porteño. El cotejo está marcado para el domingo 07 de octubre en el Complejo María Auxiliadora, ex Mensú, en el Km. 30 de Minga Guazú. Será desde las 08:00 horas y el costo del ingreso Gs. 5.000.

Entre algunas de las figuras que ya confirmaron que formarán parte de el equipo franjeado y azulgrana son: Gabriel Loco González, Ángel Martínez, Jorge Villalba, Soldadito Benítez, Azotey, Mortero Bala, José De Vaca, Walter Fretes, Virgilio Ferreira, Francisco Ferreira, Darío Caballero, Rodolfo Sandoval, Édgar González, y otros.

Remeras de varios clubes tales como Cerro Porteño (utilizada por Fernando Jubero el día de su presentación), General Díaz (Édgar Zaracho) y Olimpia Cardozo (Fernando Cardozo) estarán en subasta durante la jornada solidaria.

La idea es que varios equipos más se sumen a la actividad y se inscriban.

Aquellos que deseen colaborar pueden contactar a los teléfonos (0992) 900 097, (0983) 130 131, (0973) 503 427.

La Atrofia Mio Espinal (AME)es una enfermedad neuromuscular, de carácter genético, que se manifiesta por una pérdida progresiva de la fuerza muscular. Esto ocurre debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal, que hace que el impulso nervioso no se pueda transmitir correctamente a los músculos y que éstos se atrofien.

Advertisement

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Se cierran locales electorales para los liberales

Publicado

el

por

A las 16:00 horas se cerraron los portones en los diferentes locales de votación, correspondiente al Partido Liberal.

En la mayoría de los colegios electorales, hay una importante cantidad de electores que, deberán sufragar y así darse inicio al escrutinio.

Continuar leyendo

REGIONALES

A minutos del cierre, liberales se agolpan a local de votación en Franco

Publicado

el

por

En la Universidad Privada del Este, donde votan los del Comité 1, correspondiente al Partido Liberal Radical Auténtico está repleto a estas horas a escasos minutos del cierre de los portones.

Las filas son largas en las diferentes mesas y también hay un importante número que pretende ingresar al local de votación.

Continuar leyendo

REGIONALES

Sistema TREP, listo para activar una vez concluya el proceso de votación

Publicado

el

por

El Director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber; acompañado de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, del Asesor del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro; el miembro del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Armando Mendoza Romero, y el apoderado técnico del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Fabián Marti; adelantó que el Sistema TREP está a “puesta a cero”, listo para recepcionar datos oficiosos de las internas que se desarrollan este domingo 20.

“El proceso que realizamos ahora es la ‘puesta a cero’ de la base de datos del TREP, en presencia de los representantes de la ANR y el PLRA, y estamos expectantes de la transmisión de los datos oficiosos para intendente de la ANR como de intendente, y titular del PLRA”, indicó el Lic. Von Streber.

Al respecto, el Lic. Mauro detalló que el término “puesta a cero” refiere que a partir de las 16:00hs empezarán a llegar los resultados oficiosos de estos comicios, y realizaron una muestra a los representantes en donde irán cargándose estos datos oficiosos. “Los representantes auditaron el procedimiento para que no quede dudas de la labor”, concluyó el Lic. Mauro.

El Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, o Sistema TREP, es una labor realizada por funcionarios capacitados de la Justicia Electoral, que permitirá tener resultados oficiosos de las elecciones pocas horas después de finalizados los comicios. Tal como refirió el Lic. Von Streber, el Sistema TREP será aplicado para las candidaturas a intendente de la ANR como del PLRA, y para titular del PLRA.

De la actividad también participó la Vicedirectora de TIC, Ing. Dominick Ramírez.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas