Connect with us

REGIONALES

«Comerciantes» roban a turista en el microcentro de CDE

Publicado hace

día

Un nuevo hecho de robo se produjo en la mañana de este lunes en el interior de un comercio de Ciudad del Este, en el microcentro. Una vez más, ladrones disfrazados de comerciantes despojaron de dinero en efectivo a un turista que deseaba comprar productos electrónicos.

El brasileño identificado como Artur Soares de Oliveira, de 27 años, llegó en la mañana del lunes a la ciudad donde fue abordado por un “guía turístico”, quien lo había llevado hasta el centro comercial ubicado en el shopping HWU, específicamente en el segundo piso, que no posee nombre alguno.

Una vez en el lugar, ingresó y rápidamente fue abordado por lo que se encontraban en el local comercial, quienes a punta de arma de fuego lo despojaron de la suma de 500 reales, para luego dejarlo ir.

El extranjero realizó la denuncia ante la Comisaría Primera por lo que efectivos fueron a verificar el lugar encontrando que el local comercial se encontraba cerrado, pero lograron detener a un menor de 17 años identificado con las iniciales F.R.C.O., de cuyo poder se incautó una pistola de la marca Tauro, modelo PT 24, serie N° THR 48753, lustre negro, con un cargador sin cartuchos.

REGIONALES

Otorgan predio propio para el Poder Judicial en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

En un paso clave para el fortalecimiento institucional de Presidente Franco, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que otorga un predio propio al Poder Judicial en esta ciudad fronteriza. La iniciativa, impulsada por la diputada Roya Torres (PLRA), busca dotar de infraestructura adecuada al sistema judicial y responder a una demanda largamente postergada por la ciudadanía.

«Con mucha alegría quiero compartir esta gran noticia», expresó la legisladora franqueña a través de sus redes sociales. “Como proyectista de esta iniciativa, me llena de orgullo ver este paso tan importante para nuestra ciudad”, agregó.

El predio estará ubicado en el barrio San Lorenzo, donde se espera que próximamente se inicien las obras de construcción del edificio judicial. La elección de la zona responde tanto a criterios técnicos como al potencial de desarrollo urbano que representa.

La aprobación del proyecto fue celebrada por vecinos y autoridades locales, quienes ven en esta medida un avance hacia una ciudad “más justa y organizada”, como lo expresó Torres. Actualmente, muchos servicios judiciales operan en condiciones precarias o desde locales alquilados, lo que limita la eficiencia del sistema.

Continuar leyendo

REGIONALES

PPL de CDE participaron de una charla sobre salud mental

Publicado hace

día

Por

El pasado viernes, pasantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional del Este (UNE), disertaron ante personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (CDE). En la oportunidad, los académicos compartieron información válida para el cuidado, mantenimiento, y potencial de la salud mental.

Fueron en total 25 PPL que participaron de la jornada, con temas como salud mental en contexto de encierro, inteligencia emocional y control de impulsos, estrategias de afrontamiento frente a la ansiedad y el estrés, dinámicas grupales de reflexión y expresión emocional.

El área responsable de la organización de la jornada fue la UNE y la Dirección de Bienestar y Reinserción Social de la sede administrada por el Ministerio de Justicia.La colaboración de los pasantes de la carrera de Psicología, fue en el marco del programa de prácticas profesionales.

El taller psicológico tuvo lugar en el área de la penitenciaría conocida como Pabellón Blanco, y tuvo participantes de los pabellones Alta Mayor y Alta Piquillo, todo bajo la supervisión del equipo técnico de la penitenciaría.

Convenio

El Ministerio de Justicia ha establecido acuerdos de cooperación interinstitucional con la UNE, en la búsqueda de mejorar el acceso a la justicia, promover la plena vigencia de los derechos humanos, apoyar la formación académica superior de los estudiantes, e implementar programas de asesoría legal y atención psicológica a las personas privadas de libertad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Zarzuela paraguaya “María Pacurí” se presenta en CDE el 6 y 7 de junio

Publicado hace

día

Por

Está todo listo para la presentación de la zarzuela paraguaya “María Pacurí” de Manuel Frutos Pane y Juan Carlos Moreno González, el viernes 6 y sábado 7 de junio, a las 20:00, en el Mangoré, con la Orquesta Sinfónica de Hernandarias, OSHE, dirigida por el talentoso maestro Samuel Riego; la dirección artística estará a cargo de la maestra Gloria Piñánez, la participación especial de músicos de Asunción, de Foz de Iguazú y del Coro Polifónico Alma Musical integrado por artistas jóvenes de Alto Paraná.

Podrán asistir niños de todas las edades. Será una oportunidad para compartir en familia, valorar nuestra música, el arte escénico y el talento de nuestros artistas locales.

Gente Positiva Producciones y la Compañía Alma Musical son los responsables del evento, en el marco de varios espectáculos que se irán presentando en el Mangoré hasta el 20 de diciembre.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas