Connect with us

REGIONALES

ReAcción pone a disposición de diputados documentos que evidencian corrupción de Sandra de Zacarías

Publicado hace

día

La ONG ReAcción que viene realizando trabajos de control de la inversión de rubros del FONACIDE por parte de la Municipalidad de Ciudad del Este celebró el pedido de intervención de la administración de Sandra Mc Leod de Zacarías. Así también, dijeron que pondrán a disposición de la ciudadanía, la prensa y las autoridades electas, toda la documentación respaldatoria de las irregularidades que denuncian.

El objetivo de ReAcción es hacer llegar a los diputados todas las documentaciones recabadas de modo a que los mismos constaten las irregularidades que cometidas por el clan Zacarías al frente de la administración.

La publicación de la organización no gubernamental expresó cuanto sigue:

“Celebramos la aprobación del pedido de intervención en la Junta Municipal y exhortamos a los diputados que actúen según los mandatos de sus funciones expresadas en la Constitución Nacional. Es su obligación ser contralores de la justicia y asegurar el estado de derecho que permita la legal y necesaria intervención municipal.

“Como ONG anticorrupción enfocada especialmente en el monitoreo del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), desde hace tres años hemos recabado suficiente evidencia para intervenir la municipalidad de Ciudad del Este. Existe información verificable de las irregularidades cometidas en la inversión del fondo y el ambiguo excedente anual, además de la falta de rendición de cuentas a todos los entes correspondientes.

A pesar de jactarse de ser transparentes, nada está más distante de la realidad de la actual administración municipal, que mantiene una coraza oscurantista hace 17 años. El municipio no cumple con la Ley de Acceso a la Información Pública, hecho comprobado incluso por el Ministerio de Justicia.

La municipalidad actúa de forma prepotente, limita la libertad de expresión de sus ciudadanos quienes solo exigen rendición de cuentas efectiva. La ciudadanía trabajadora y sacrificada de Ciudad del Este se merece la verdad, saber exactamente cómo se han manejado durante casi dos décadas los recursos de la ciudad más privilegiada del país.”

REGIONALES

Concejal impulsa entrega de aires acondicionados en instituciones educativas en Franco

Publicado hace

día

Por

En un esfuerzo por mejorar las condiciones de aprendizaje en las aulas, el concejal municipal Luis Fernando Vargas (PLRA) de Presidente Franco inició esta semana la entrega de aires acondicionados a varias instituciones educativas del distrito.

Entre los centros beneficiados se encuentran el Colegio San Lorenzo, la Escuela Tres Fronteras, la Escuela Moisés Bertoni y la Escuela Santa María del Límite. Según Vargas, esta es solo la primera etapa de un proyecto que busca equipar la mayor cantidad posible de salas de clase con climatización antes de que finalice el año.

«Este es un proyecto que estoy encarnando personalmente. Queremos que nuestros niños estudien en un ambiente digno, cómodo, y que el calor no sea una barrera para el aprendizaje», afirmó el concejal.

El edil señaló además que la demanda por este tipo de equipamiento va en aumento. «Recibimos pedidos todos los días por redes sociales o mediante notas formales de padres de familia. La semana que viene seguiremos con la entrega en otras escuelas», agregó.

La iniciativa ha sido bien recibida por las comunidades educativas, quienes ven en esta acción una respuesta concreta a una necesidad largamente postergada.

Continuar leyendo

REGIONALES

¡RADIO CONCIERTO VUELVE CON TODA SU POTENCIA!

Publicado hace

día

Por

¡Atención Alto Paraná! Radio Concierto está de vuelta, más fuerte, más firme y más comprometida que nunca. Con su torre de 86 metros totalmente restaurada y lista para levantar vuelo, la 89.1 FM vuelve a los hogares con toda la potencia autorizada por CONATEL.

Tras la tormenta que afectó nuestra señal, esta tarde se completaron los trabajos de ajuste de la torre, y mañana se instala la antena. El lunes por la tarde volvemos al aire, para que vuelvas a sentirnos como siempre: cerca, firmes y diciendo lo que otros callan.

Gracias por la paciencia, por la espera y por estar del otro lado. Desde Presidente Franco para el mundo, volvemos para seguir informando lo que pasa en Alto Paraná y sus distritos.

¡RADIO CONCIERTO ESTÁ DE REGRESO!

Continuar leyendo

REGIONALES

Vecinos de Calle 2000 tratan de corrupto y escrachan a Prieto por aprobar nuevo surtidor frente a otro

Publicado hace

día

Por

Y el imputado y acusado intendente de Ciudad del Este lo hace en abierto desafío al Decreto presidencial número 1.400 del 10 de diciembre del 2024, que prohíbe gestionar siquiera la habilitación de una nueva estación de servicios por el término de 60 meses, o sea, hasta diciembre de 2029.

Y no solamente Miguel Prieto lo hace violando ese decreto, sino también violando su propia ordenanza, que prohíbe la instalación de surtidores de combustibles en una distancia de 500 metros de otro, ya que este en particular, estará frente mismo a otra estación de servicios (Petropar), que incluso lleva el emblema del Estado.

Los vecinos reaccionaron inmediatamente y apenas enterados de la noticia, procedieron a hacer pintatas por el cercado metálico de la futura construcción, calificando de “corrupto” al intendente, y reclamándole que viola las normas vigentes.

Aparentemente, este tipo de negociados seguirá sucediendo en la ya corta “era Prieto”, que apura sus actos de corrupción ante la inminente intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, su casi segura destitución, y su imputación en nuevas causas que van siendo diligenciadas en unidades del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas