Connect with us

POLITICA

Recusan a fiscales que investigan al clan Zacarías

Publicado hace

día

Todos los fiscales que investigan a Javier Zacarías Irún, Sandra Mc Leod y otros por enriquecinmiento ilícito fueron recusados por Fernando Román, gerente de Mocipar. El mismo tendría conexiones comerciales con Zacarías Irún.

Se trata de los fiscales Leonardi Guerrero, Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia, Natalia Fuster y Luis Piñanez. 

la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, es quien debe confirmar a los fiscales de la causa para que avancen las investigaciones.

POLITICA

Imponente cierre de campaña de Luis Gallardo en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

En una contundente demostración de fuerza, el abogado Luis Gallardo, candidato a intendente de Presidente Franco para las internas coloradas por la Lista 87, encabezó una gran caravana que recorrió distintos puntos de la ciudad.

El cierre contó con la presencia del líder del movimiento, el diputado Luis «Tiki» González Vaesken, quien reafirmó su respaldo a la candidatura de Gallardo. «Cuando el equipo está unido y el pueblo acompaña, la victoria es segura. Presidente Franco merece este cambio», expresó González Vaesken.

La masiva convocatoria refleja el respaldo ciudadano que viene cosechando la Lista 87 a pocos días de las elecciones municipales, consolidando a Gallardo como uno de los principales protagonistas de la contienda electoral.

Continuar leyendo

POLITICA

Multitudinaria caravana marcó el cierre de campaña de César Paredes en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

Minga Guazú vivió una de las mayores movilizaciones políticas de los últimos años con la multitudinaria caravana que acompañó el cierre de campaña del precandidato a intendente municipal César Paredes, del movimiento Cambio Positivo.

Una impresionante cantidad de vehículos participaron de la actividad, recorriendo distintos sectores del distrito en una demostración de apoyo que llamó la atención tanto de simpatizantes como de observadores políticos.

Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue la respuesta espontánea de la ciudadanía. A lo largo del recorrido, numerosas familias salieron frente a sus viviendas y comercios para saludar, aplaudir y expresar su respaldo al proyecto político encabezado por Paredes, generando un ambiente de entusiasmo y expectativa.

La caravana se convirtió así en el cierre de una intensa etapa de campaña, caracterizada por recorridos barriales, reuniones comunitarias y encuentros con diversos sectores sociales del municipio.

Al concluir la actividad, el equipo de Cambio Positivo valoró el acompañamiento recibido durante estos meses de trabajo y señaló que la masiva participación refleja el interés de la ciudadanía por el proceso electoral que culminará el próximo 7 de junio.

Con esta demostración de fuerza y respaldo popular, César Paredes cierra oficialmente su campaña proselitista y entra en la etapa de reflexión previa a los comicios, aguardando con optimismo el veredicto de las urnas.

Continuar leyendo

POLITICA

Puja entre mujeres marca las internas liberales en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

Las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Presidente Franco tendrán un hecho particular este año: dos mujeres disputarán la candidatura a la Intendencia Municipal.

Se trata de Julia Ferreira, representante del movimiento Nuevo Liberalismo Unidad para la Victoria (Lista 3), y Roya Torres, del movimiento Sombrero Piri (Lista 18), quienes buscarán convertirse en la candidata oficial del liberalismo franqueño.

La competencia genera gran expectativa entre los afiliados liberales, ya que ambas dirigentes vienen desarrollando una intensa campaña en distintos sectores de la ciudad, buscando captar el respaldo de los electores para las internas previstas para este domingo 7 de junio.

Los afiliados encontrarán en la pantalla las opciones encabezadas por Julia Ferreira y Roya Torres, además de la posibilidad de votar en blanco.

Los electores interesados en familiarizarse con el sistema de votación pueden practicar previamente ingresando al simulador oficial de la Justicia Electoral: https://simuladoroficial.tsje.gov.py/

Este 7 de junio serán los afiliados liberales quienes tendrán la última palabra en las urnas para definir quién representará al partido en las elecciones municipales de Presidente Franco.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas