Connect with us

REGIONALES

Low Cost 2018, tres días de descuentos en el Este

Publicado hace

día

En la Gobernación de Alto Paraná, se lanzó oficialmente la gran feria de descuentos de gran envergadura denominada: Low Cost 2018, Sentí Alto Paraná, la cual involucrará a sectores del comercio, turismo y entidades públicas. El gobernador del décimo departamento, agradeció la presencia de todos los sectores y afirmó que juntos se debe fortalecer la región.

Por su parte, Iván Airaldi, Secretario departamental de Industria y Comercio, explicó los detalles del gran evento que se desarrollará desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre próximos.

“El objetivo es instalar un mapa turístico y un esquema de trabajo que se realizará cada año. Este es el primer evento que se realizará antes del cierre del año. Para el año que viene deseamos establecer un calendario de actividades y ejecutarlo. El atractivo con el que se nos conoce es el comercio. Queremos potenciar lo que tenemos. Hoy tenemos una hotelería envidiable. Gastronomía de primera para e inversiones que podemos ofrecer al turista. También atractivos como la Itaipú Binacional, la Costanera de Hernandarias. También tenemos el Salto del Monday, el hito de Tres Fronteras, el museo Bertoni, el paseo en Catamarán y otros”, resaltó Airaldi.

El Secretario de Industria y Comercio, también manifestó que el evento es único. “Si bien esto ya se había hecho con el nombre de Black Friday, ahora lo vamos enfocar al sector comercial pero abriendo a todas las comunidades y del área metropolitana de Ciudad del Este. Estimamos que un 90 por ciento de las empresas se van adherir. Esto tiene un costo muy elevado, en varios aspectos. El monto de esa adhesión, a veces varía, sería superior a los 130.000 dólares, y eso lo vamos a dividir entre los comercios que se adhieran y el apoyo de las instituciones públicas”, indicó.

Durante la presentación del evento, que contó con la presencia de importantes exponentes del sector comercial y turístico, se resaltó que potenciar el comercio, turismo y cultura, son los objetivos principales.
Low Cost (bajo costo) es una feria de descuento de gran envergadura, que utilizará el fuerte comercio de Ciudad del Este para fomentar y posicionar a la región como destino turístico, reactivar el comercio regional, impulsar la diversificación de ofertas turísticas y fortalecer el departamento como punto de encuentro de negocios.

REGIONALES

Otorgan predio propio para el Poder Judicial en Presidente Franco

Publicado hace

día

Por

En un paso clave para el fortalecimiento institucional de Presidente Franco, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que otorga un predio propio al Poder Judicial en esta ciudad fronteriza. La iniciativa, impulsada por la diputada Roya Torres (PLRA), busca dotar de infraestructura adecuada al sistema judicial y responder a una demanda largamente postergada por la ciudadanía.

«Con mucha alegría quiero compartir esta gran noticia», expresó la legisladora franqueña a través de sus redes sociales. “Como proyectista de esta iniciativa, me llena de orgullo ver este paso tan importante para nuestra ciudad”, agregó.

El predio estará ubicado en el barrio San Lorenzo, donde se espera que próximamente se inicien las obras de construcción del edificio judicial. La elección de la zona responde tanto a criterios técnicos como al potencial de desarrollo urbano que representa.

La aprobación del proyecto fue celebrada por vecinos y autoridades locales, quienes ven en esta medida un avance hacia una ciudad “más justa y organizada”, como lo expresó Torres. Actualmente, muchos servicios judiciales operan en condiciones precarias o desde locales alquilados, lo que limita la eficiencia del sistema.

Continuar leyendo

REGIONALES

PPL de CDE participaron de una charla sobre salud mental

Publicado hace

día

Por

El pasado viernes, pasantes de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional del Este (UNE), disertaron ante personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (CDE). En la oportunidad, los académicos compartieron información válida para el cuidado, mantenimiento, y potencial de la salud mental.

Fueron en total 25 PPL que participaron de la jornada, con temas como salud mental en contexto de encierro, inteligencia emocional y control de impulsos, estrategias de afrontamiento frente a la ansiedad y el estrés, dinámicas grupales de reflexión y expresión emocional.

El área responsable de la organización de la jornada fue la UNE y la Dirección de Bienestar y Reinserción Social de la sede administrada por el Ministerio de Justicia.La colaboración de los pasantes de la carrera de Psicología, fue en el marco del programa de prácticas profesionales.

El taller psicológico tuvo lugar en el área de la penitenciaría conocida como Pabellón Blanco, y tuvo participantes de los pabellones Alta Mayor y Alta Piquillo, todo bajo la supervisión del equipo técnico de la penitenciaría.

Convenio

El Ministerio de Justicia ha establecido acuerdos de cooperación interinstitucional con la UNE, en la búsqueda de mejorar el acceso a la justicia, promover la plena vigencia de los derechos humanos, apoyar la formación académica superior de los estudiantes, e implementar programas de asesoría legal y atención psicológica a las personas privadas de libertad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Zarzuela paraguaya “María Pacurí” se presenta en CDE el 6 y 7 de junio

Publicado hace

día

Por

Está todo listo para la presentación de la zarzuela paraguaya “María Pacurí” de Manuel Frutos Pane y Juan Carlos Moreno González, el viernes 6 y sábado 7 de junio, a las 20:00, en el Mangoré, con la Orquesta Sinfónica de Hernandarias, OSHE, dirigida por el talentoso maestro Samuel Riego; la dirección artística estará a cargo de la maestra Gloria Piñánez, la participación especial de músicos de Asunción, de Foz de Iguazú y del Coro Polifónico Alma Musical integrado por artistas jóvenes de Alto Paraná.

Podrán asistir niños de todas las edades. Será una oportunidad para compartir en familia, valorar nuestra música, el arte escénico y el talento de nuestros artistas locales.

Gente Positiva Producciones y la Compañía Alma Musical son los responsables del evento, en el marco de varios espectáculos que se irán presentando en el Mangoré hasta el 20 de diciembre.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas