Connect with us

REGIONALES

Escrache a la burla y derroche de lujos, en la fiesta de 15 años de la sobrina de Zacarías Irún

Publicado hace

día

Pocos ciudadanos fueron a manifestarse frente al Paraná Country Club, donde el sábado a la noche se desarrollaba en un exclusivo hotel, la fiesta de 15 años de la hija de Margarita Zacarías Irún, una desconocida funcionaria judicial que se convirtió en potentada, por lo que se ve, después del milagro económico de sus hermanos mayores, Justo y Javier Zacarías Irún.

La familia completa está siendo investigada por varios hechos punibles, y están en las puertas de la cárcel al comprobarse claramente el enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación criminal, aunque la fiscalía sigue haciendo oídos sordos a los reclamos y rehúsa a formular imputación.

Pero sin mostrar una mínima preocupación, el clan Zacarías mostró otro despilfarro de dinero y lujos en la fiesta de quince años de la sobrina. Mientras tanto, un grupo de manifestantes pidió a la fiscalía que impute a los integrantes de este clan; es más, hicieron una parodia con una mujer vestida como quinceañera y bailando el vals en plena calle.

La fiesta de 15 años, además de los derroches en el transporte de invitados en camionetas 4×4 desde Asunción ida y vuelta, hotel de lujo totalmente pagado, bebidas importadas, comidas internacionales y otros absurdos gastos, incluyó disfraces de la Monarquía de Francia del siglo XV entre los recepcionistas, y otras fantasías del estilo europeo.

Obviamente las imágenes de esta fiesta fueron ampliamente difundidas en las redes sociales, y causaron la indignación de la ciudadanía en general, y especialmente de funcionarios municipales que siguen sin cobrar sus salarios, y otros acreedores de la administración municipal que pasan de lo peor, especialmente aquellos funcionarios despedidos hace 17 años que no cobran sus indemnizaciones a pesar de existir una orden judicial de por medio.

REGIONALES

Rector recibe a docentes brasileños que realizan estancia académica en la UNE

Publicado hace

día

Por

El Prof. Ing. Agr. José Sánchez Martínez, Rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), recibió en audiencia a dos académicos de nacionalidad brasileña que realizan visitas en la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA-UNE).

El Prof. Phd. Walfrido Kuhl Svoboda, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNILA (Foz de Yguazú), lleva a cabo una estancia de dos semanas en la FACISA-UNE, en el marco del Programa Escala Docente – PED AUGM 2026.

El Prof. Dr. Francisco José Pitanga, especialista en Educación Física y Deportiva, docente de la Universidade Federal da Bahía – UFBA (Salvador), quien realizó una visita institucional de dos días, financiado por el Mercosur Educativo.

Acompañaron la audiencia de bienvenida, la Prof. Andrea Elizabeth Giménez Ayala, Coordinadora del Centro de Investigaciones Médicas de la FACISA-UNE, el Prof. Abg. Ronald Miguel Villalba, Director de Relaciones Internacionales del Rectorado-UNE, y el Prof. Máster Ariel Unzain, Director General de Administración y Finanzas del Rectorado.

Ver menos

Continuar leyendo

REGIONALES

Fiscalía interviene inmueble rural por presunta tala de 40 hectáreas de bosque nativo

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Orlando Quintana, titular de la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente n.º 1 de Alto Paraná, encabezó este martes 19 de mayo el allanamiento en un inmueble rural del distrito de Itakyry. El procedimiento, ejecutado en cumplimiento de un mandamiento judicial, permitió constatar la presunta tala y transformación de 40 hectáreas de bosque nativo para el cambio de uso de suelo con fines agropecuarios.

Estas tareas se habrían realizado en presunta violación a la Ley n.º 6676, “Que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con cobertura de bosques en la Región Oriental”. Según datos fiscales, el inmueble intervenido corresponde al Padrón n.º 951, Finca 2, con una superficie total de 49 hectáreas y 9.999 m², propiedad de la empresa Agro Integración SRL.

De acuerdo con los intervinientes, tras la remoción de la cobertura forestal, los restos de la vegetación habrían sido acumulados, escollerados y enterrados en fosas abiertas en el mismo predio, metodología utilizada para la disposición del material vegetal.

Finalmente, en el marco del operativo, se procedió a la incautación de las maquinarias pesadas utilizadas en el sitio, entre ellas, una topadora, palas cargadoras, retroexcavadoras y tractores agrícolas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Intentó ingresar drogas a la cárcel adheridas a su cuerpo y fue detenido

Publicado hace

día

Por

Un joven de 21 años fue aprehendido cuando presuntamente intentaba ingresar drogas adheridas a su cuerpo con cinta de embalaje a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Se trata de Luis Alberto Giménez Giménez, de cuyo poder fueron incautadas ocho porciones de supuesta marihuana, con un peso total de 545 gramos, además de una porción de supuesta cocaína de 90,58 gramos.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento Antinarcóticos, quienes descubrieron la carga durante el control de ingreso y realizaron el narcotest correspondiente, que dio positivo a marihuana y cocaína.

El caso fue comunicado al fiscal especializado en narcotráfico, Manuel Rojas, quien dispuso que el detenido y las evidencias queden a disposición del Ministerio Público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas