Connect with us

REGIONALES

Tras intento de asalto abandonan vehículo en Franco

Publicado hace

día

Cuatro malvivientes habrían internado tomar por asalto el supermercado «Superseis» ubicado en el barrio San Lorenzo, en Presidente Franco. En su huida los delincuentes dejaron abandonado un vehículo a algunos metros del lugar. Así también encontraron una escopeta calibre 12 mm.

El rodado que hallaron se trata de un Citroen, C4, con chapa brasileña MIL 5993.

Según efectivos policiales, cuando personales del supermercado realizaban descarga de mercaderías el guardia visualizó un vehículo sospechoso, cuando los hombres intentaron descender,  activó la alarma y personal de la comisaría fue alertada. Posteriormente, se produjo una persecución que provocó el abandono del rodado en marcha, en el apuro se les cayó también el arma de fuego.

Los delincuentes ni siquiera lograron ingresar al supermercado gracias a la reacción de los funcionarios.

En el interior del vehículo encontraron clavos miguelito que estaban preparados para su uso.

 

REGIONALES

Alta cobertura de vacunación infantil en Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

El equipo de la Unidad de Salud de la Familia (USF) San Jorge de Minga Guazú, con el acompañamiento de funcionarios del Hospital Distrital de Minga Guazú (HDMG), han realizado monitoreo de cobertura de vacunación en las comunidades de Km 29 San Juan y El Mensú, con el propósito de verificar la llegada de los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) hasta los niños y promover la continuidad de los esquemas de inmunización.

Durante el recorrido se constató que la gran mayoría de los niños cuenta con su esquema de vacunación completo, un resultado que refleja el compromiso y la responsabilidad de las familias, que acuden oportunamente a los servicios de salud para proteger a sus hijos de enfermedades prevenibles mediante las vacunas.

El monitoreo también permitió mantener un contacto cercano con los habitantes de ambas comunidades, quienes recibieron al personal de salud con cordialidad y facilitaron el desarrollo de la labor. La colaboración de las familias representa un aporte fundamental para dar seguimiento a la protección de la población infantil.

Desde la USF San Jorge y el Hospital Distrital de Minga Guazú se destacó la importancia de sostener la vacunación como una de las medidas más eficaces para prevenir enfermedades y cuidar la salud de los niños, reafirmando el compromiso de continuar promoviendo acciones que beneficien a toda la comunidad.

Continuar leyendo

REGIONALES

Niña de 2 años está desaparecida

Publicado hace

día

Por

El Departamento de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas emitió una alerta para localizar a Magnolia Bustos Rojas, una niña de 2 años cuya desaparición fue reportada este 8 de julio.

La niña fue vista por última vez en la tarde del miércoles en el barrio Mburucuyá de Asunción.

Se trata de una Alerta MAFE, y hasta el momento no se da con el paradero de la menor.

Las personas que cuenten con información pueden comunicarse al 0986 760 083, correspondiente al Departamento de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, o llamar a los números de emergencia 147, 911 o 130.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fatal accidente en Naranjal

Publicado hace

día

Por

En la madrugada del viernes sucedió un accidente de tránsito con derivación fatal. Fue a las 05:50 horas, sobre la ruta Py 06, en Naranjal, al sur de Alto Paraná.

Falleció en el lugar Jhonny Ariel Giménez Benítez, de 23 años, quien iba al mando de una Toyota, Premio, color plata, chapa AAXI 499.

El joven aparentemente iba a alta velocidad, cuando en un momento dado perdió el control y fue a embestir contra una columna del alumbrado público.

El hombre perdió la vida en el lugar del accidente, los bomberos extrajeron el cuerpo del habitáculo del rodado.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas