Connect with us

DEPORTES

Paridad en primera puja por el ascenso

Publicado hace

día

El equipo mallorquino, General Caballero, no pudo conseguir el triunfo de local ante Tacuary y terminó empatando 1-1 en el juego de ida por la promoción a la División Intermedia. El cotejo tuvo lugar en el complejo María Auxiliadora, en Minga Guazú.

El juego definitorio será el sábado en estadio de General Díaz, ocasión en la que se conocerá al nuevo ascendido a la segunda del fútbol paraguayo.

Ronald Acuña, con formidable golpe de cabeza, adelantó al dueño de casa, para que luego empareje la la historia Jorge Alvarenga, con zurdazo dentro del área. Ambos goles llegaron en la etapa inicial.

En el complemento ambos equipos se cuidaron para no fallar y en su intento cerraron bastante bien la última línea del juego.

En la vuelta, si vuelven a empatar, la situación se definirá desde los penales.

Estadio: Complejo María Auxiliadora. Árbitro: Oscar Velázquez. Líneas: José Villagra y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: Rodrigo Serafini.

Recaudación: Gs. 12.640.000 x 632 pagantes.

Goles: PT: 17′ Ronald Acuña (GC), 35′ Jorge Alvarenga (T). Amonestados: 15′ Jorge Villar (GC), 65′ Iván Ayala (GC), 72′ Armando Quintana (GC), 88′ Eugenio Aranda (T), 91′ Diego López (GC). Expulsado: El DT Gustavo Bobadilla, m. 92.

General Caballero: Francisco Espínola; Diosnel Morel, Orlando Barreto, Manuel Romero y Jorge Villar; Diego López, Luis Ferreira (Iván Ayala), Julio Galeano (Luis Barrios) y Armando Quintana; Ronald Acuña y Felipe Villalba (Rodrigo Torres). DT. Gustavo Bobadilla.

Tacuary: Aníbal Argüello; Víctor Matta, Rodolfo Guillén, Eugenio Aranda y Julio Valdez (Máximo Ortíz); Carlos Ayala (Arnaldo Rodas), Ronald Domínguez, Luis Areco y Jorge Alvarenga; Felipe Núñez y Luis Páez (Julio Cane). DT: Robert Pereira.

DEPORTES

El campeón venció a Recoleta en Capiatá

Publicado hace

día

Por

El anticipado campeón del Apertura 2026, Olimpia, derrotó este viernes a Recoleta FC por 3-2 en Capiatá, en un partido intenso correspondiente a la penúltima fecha del torneo. El triunfo impulsa al Decano de cara al duelo clave del próximo miércoles contra Vasco da Gama por la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó con dificultades para el franjeado, que tardó en imponer su juego ante un rival ordenado y punzante. La apertura del marcador llegó al cierre del primer tiempo con un cabezazo de Delmás, tras una combinación entre Romeo Benítez y Lezcano.

En la complementaria, Recoleta reaccionó con el empate de Giuseppe Guggiari, pero Olimpia volvió a adelantarse gracias a un penal convertido por Alcaraz. El aurinegro igualó nuevamente con un cabezazo de Allan Wlk, exfranjeado, hasta que Hugo Sandoval selló el 3-2 definitivo con otro frentazo tras centro de Franco Alfonso.

El partido, de trámite cambiante y con emociones en ambos arcos, dejó a Olimpia con confianza renovada para su compromiso internacional, mientras Recoleta mostró carácter pero no logró sostener el resultado.

Continuar leyendo

DEPORTES

Libertad y 2 de Mayo empataron sin goles en La Huerta

Publicado hace

día

Por

Libertad y 2 de Mayo igualaron 0-0 este jueves en La Huerta, en el partido inaugural de la 21ª fecha del torneo Apertura, ya definido con Olimpia como campeón. El encuentro dejó un bajo nivel futbolístico y tuvo como acción más destacada el penal desperdiciado por Lorenzo Melgarejo, cuyo remate se estrelló en el palo.

El primer tiempo mostró a un Libertad impreciso y a un 2 de Mayo más firme en la contención, aunque sin arriesgar en ataque. La ocasión más clara fue el penal de Melgarejo, seguido de dos rebotes bloqueados por el arquero Ángel Martínez.

En la complementaria, el Guma dominó territorialmente pero careció de ideas para romper el cero. El equipo visitante, dirigido por el “Mágico” Samudio, recuperó rápido el balón pero no logró generar profundidad ofensiva.

El empate dejó la sensación de un partido de trámite, con Libertad sin lucidez y un 2 de Mayo que se conformó con el punto, pese a que pudo haber aprovechado los espacios para aspirar a más.

Continuar leyendo

DEPORTES

Olimpia- Recoleta en juego matinal este viernes

Publicado hace

día

Por

El estadio Erico Galeano, de la ciudad de Capiatá será escenario del choque matinal que animarán; Olimpia vs. Recoleta FC desde las 09:30, por la fecha 21 del Torneo Apertura de la Copa de Primera.

El campeón anticipado del Apertura, llega de caer por la mínima diferencia de 1-0 ante Sportivo San Lorenzo, mientras que el Canario del barrio Recoleta, viene de tropezar por 3-2 ante Sportivo Ameliano, en condición de visitante.

En otro orden, los antecedentes entre sí, datan que se enfrentaron 8 veces, con cuatro victorias para el franjeado, un triunfo para el funebrero, mientras que se registraron tres empates.

Detalles del compromiso:

Olimpia vs. Recoleta FC

Estadio: Erico Galeano.

Hora: 09:30.

Árbitro: Álvaro Giménez.

Asistentes: José Villagra y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: José Méndez.

AVAR: Eduardo Britos.

TV: En vivo por Tigo Sports.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas