El marido de la intendenta de Ciudad del Este y “de colado” senador a través de la lista de Horacio Cartes, Javier Zacarías Irún, maneja personalmente el tema e impone el terror en la Municipalidad de Ciudad del Este, supuestamente administrada por su esposa Sandra Mc Leod.
Hoy, ordenó que casi todos los funcionarios municipales viajen a la capital del país entre este martes y el miércoles, a fin de manifestarse a favor de la intendenta ladrona y contra la intervención. Pero también llevarán pancartas de “apoyo” a él, en su desesperada carrera por impedir la imputación en la causa abierta por lavado de dinero, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, Asociación criminal y otros.
Algunos dirigentes sociales que encabezan las manifestaciones a favor de la intervención y exigiendo la imputación al clan Zacarías, temen por nuevas agresiones por parte de los violentos capangas (hombres y mujeres) que siguen respondiendo al clan de ladrones.
De acuerdo a los datos, solamente la empresa “Cedrales Tour” respondió de manera afirmativa para llevar a los hurreros a Asunción, mientras que las demás empresas ya le dicen “NO” al jefe de la gavilla familiar. También se anuncian severos controles de tránsito a esas empresas que no prestan sus unidades al clan Zacarías.
“Nos dijo que esto es de vida a muerte (sic), todos tenemos que estar frente al Congreso ya este martes, y allí Aída Molinas está con una carpa en la plaza cocinando para todos”, dijo una de las funcionarias que se puso en contacto con esta redacción, rechazando el chantaje del clan Zacarías.