El papa Francisco recibió el lunes al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, oportunidad en que conversaron sobre la situación del país y temas de interés común en el ámbito internacional y regional. La audiencia tuvo lugar en el Palacio Apostólico Vaticano.
Según el comunicado del Vaticano “se ha examinado la situación del país, con especial referencia a la promoción social y el apoyo a la familia, a la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico”.
El encuentro que duró 25 minutos, transcurrió “en una atmósfera de cordialidad y se ha expresado aprecio por las buenas relaciones entre la Santa Sede y Paraguay”, indica el reporte.
Además, se subrayó la importancia de los valores cristianos en la historia y en la actualidad del país.
Posteriormente el mandatario se reunió con el secretario de Estado, Pietro Parolin y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.
Abdo Benítez compartió con el pontífice los proyectos sociales que está impulsando su Gobierno y le entregó varios obsequios, entre ellos chipa y una sillón de cable.
Además le invitó a inaugurar la capilla dedicada a la Beata María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como la “Chiquitunga”, que estará ubicada en la Costanera de Asunción.