POLITICA

Concejal líbero-cartista pretende trabar obras en escuelas de Presidente Franco

Publicado hace

día

Todo se desarrolló ayer en la sesión de la Junta Municipal de Presidente Franco, que una vez más quedó sin quórum al intentar el bloque opositor rechazar la adjudicaciones de licitaciones importantes aprovechando la ausencia de dos concejales del bloque oficialista.

Ante esta situación los oficialistas que están respaldando las gestiones del intendente Roque Godoy (PLRA), decidieron devolver a la intendencia la adjudicación realizada a pesar de tener en claro que se trató solamente de un error de redacción, ya que algunos “camanduleros” que redactan (copiar-pegar) los mensajes agregaron la palabra “plurianual” a una licitación que no lo era.

Lo cierto es que la líbero-cartista-zacariista Julia Ferreira aprovechó esta situación y se despachó contra el jefe comunal, buscando rechazar las obras en varias escuelas de Presidente Franco, por un monto total de unos 2.600 millones de guaraníes. Las obras tendrían que comenzar a ser edificadas en breve, ya que deben estar listas para el inicio del año escolar 2019.

La abogada Balbina Almada, Asesora Jurídica de la Junta Municipal de Presidente Franco, fue contundente al explicar los motivos de la concejal Julia Ferreira para rechazar la licitación. “Ella tenía otro candidato para la Asesoría Jurídica, y es evidente que buscó embarrar mi trabajo, yo vine aquí para ayudar y para defender los intereses de los franqueños”, dijo la profesional.

Explicó además que el error se produjo en la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), admitió que la objeción fue correcta, pero que se podría haber subsanado allí mismo en la sesión de la Junta, pues se trata de un detalle pequeño. “Yo busqué no atrasar la adjudicación, porque las obras son para los niños de las escuelas”, manifestó.

La abogada Balbina Almada finalmente explicó que su dictamen no es vinculante (como los de todos los asesores), y si los concejales consideran que no está bien, tienen la potestad de obviar sus recomendaciones, lo cual podría haber hecho Julia Ferreira antes de hacer su escándalo.

“El interés es de la ciudadanía, la licitación es en provecho de todo el pueblo franqueño, son aulas, son tres meses de tiempo libre (vacaciones) que tenemos para construir, y esto hay que facilitar antes que impedir. A veces cambiamos los roles de acuerdo a nuestros intereses político, y mi interés no es político”, indicó la Asesora Jurídica.

MAYORÍA EN LA JUNTA
Actualmente la Junta Municipal en su mayoría está respaldando las gestiones del intendente Roque Godoy, y es eso aparentemente lo que molesta a la líbero-cartista Julia Ferreira, quien a cualquier precio quiere pelear por la intendencia de Presidente Franco.

Además de los liberales del legislativo franqueño, como Lucio Vera, Semión Duarte y Roberto Brizuela, también respaldan la gestión del jefe comunal la independiente Bartola Fernández y los colorados Blanca Acuña, Miguel González, Adolfo Acosta y Wilfrido “Pilo” Benítez. El también liberal José Guerín está actualmente en el bloque opositor, junto a al colorado Francisco Rojas y la propia Julia Ferreira.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil