Con alta indignación familiares de joven asesinada en Franco en abril pasado y hallada en un sojal, Patricia Amarilla(19) acompañaron unas diligencias en el Juzgado Penal de Garantías de Presidente Franco esta mañana, donde estaban los supuestos implicados en el crimen; Enrique Gabriel Fernández y Luis Alberto Rojas.
Los presentes pidieron que el hecho no quede impune y señalaron que los encargados de la justicia pretenden encajonar el caso y otorgar la libertad a los implicados. En el caso están procesados tres hombres uno de ellos Luis Alberto Rojas Miñarro, ex policía quien había confesado ser el autor material del hecho, el mismo sigue en la cárcel, sin embargo, los dos mencionados más arriba fueron beneficiados con prisión domiciliaria.
La investigación del hecho está a cargo de la fiscal Analía Rodríguez y la jueza Carina Frutos.
SOBRE EL HECHO
El cuerpo sin vida de Sonia Patricia fue encontrado en un sojal con dos impactos de bala en la cara y otro en la sien, el 19 de abril del 2018, en la Colonia Península, a unos 50 metros de la ruta asfaltada, kilómetro 11 Monday, de Presidente Franco. El primer sospechoso que había sido atrapado fue Enrique Gabriel Fernández Benítez con quien la víctima había tenido una última cita según cruces de llamadas, el mismo negó haber perpetrado el crimen pero dio importantes pistas, como ser el auto Toyota IST blanco usado en el crimen en realidad pertenecía a su primo, Luis Alberto Rojas Aguirre, de 29 años.
Rojas se había presentado con el vehículo buscado el lunes 23 de abril, en la sede del departamento de Homicidios de Asunción. Rojas Luis vivía en Asunción pero cuando ocurrió el crimen estaba en Presidente Franco en la casa de su padre, el expolicía Luis Alberto Rojas Miñarro, de 53 años. Finalmente el miércoles 25 de abril se presentó en la Fiscalía de Ciudad del Este el expolicía Luis Alberto Rojas Miñarro, quien es padre de Luis Alberto Rojas Aguirre y tío de Enrique Gabriel Fernández Benítez. El mismo confesó haber sido el autor material del crimen.