El Ministerio Público dilata cada día más la disposición de imputar a Javier Zacarías y la intendenta Sandra McLeod de Zacarías por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros hechos punibles y de una meterlos presos ya que las evidencias son más que obvias. Tras la llevada de documentos incautados en Ciudad del Este a Asunción nada se ha hecho, además en la causa están en la mira Lucho Zacarías y Margarita Zacarías Irún, entre otros.
Los fiscales de la causa Marlene González y Luis Said quienes habían sido designados por la fiscala adjunta de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción Soledad Machuca, para seguir las averiguaciones no se dignan en actuar conforme a derecho de los ciudadanos esteños cansados de los robos del clan desde hace casi 20 años.
Todo apunta a que la recusación del fiscal Leonardi Guerrero y los otros agentes que hicieron una serie de allanamientos en Ciudad del Este y Asunción, fue para que el clan Zacarías y otros socios comerciales investigados logren impedir lo que sería la imputación.