Connect with us

Sin categoría

Presentan nuevo equipamiento de estimulación magnética transcraneal en Tesãi

Publicado hace

día

Profesionales de la salud de la Fundación Tesãi presentaron esta mañana un nuevo equipamiento de estimulación magnética transcraneal. Se trata de un equipo de alta tecnología y complejidad que servirá para tratamiento de los diversos trastornos en Psiquiatría y Neurología, es el primero en el país. Los encargados de la presentación fueron: el neurólogo Dr. Emilio Torres y el psiquiatra, Dr. Víctor Espínola junto con otros profesionales del Brasil.

Con el nuevo equipamiento se podrán realizar tratamientos no invasivos que podrá tratar la depresión sin provocar efectos negativos. El tratamiento está indicado para mielopatía cervical o dorsal, dolores neuropáticos refractario a tratamiento médico, depresión refractaria. Son tratamientos médicos aprobados en el 2008 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA).

Durante el evento estuvieron presentes los Gerentes de la Fundación, directivos y asociados del Círculo y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Itaipú Binacional, directivos de la Asociación Paraguaya de Psiquiatría, Jefes de Servicios, médicos y enfermeras, asegurados, dependientes y usuarios del Hospital e invitados del Brasil.

Sin categoría

Liga Franqueña arranca el 22 de marzo

Publicado hace

día

Por

La directiva de la Liga Franqueña de fútbol confirmó que el próximo domingo 22 de marzo se iniciará el torneo de mayores. Serán ocho los equipos que irán por el título de esta temporada.

Formarán parte de la competencia el campeón vigente Tupí Guaraní, Primero de Mayo, Británico, Atlético Fortaleza, 24 de Octubre, Nanawa, San Lorenzo, Cerro Porteño y Atlético Stroessner.

El torneo de la Liga inicia con el agregado de que este año se juega el Interligas de Mayores, competencia que permite el ascenso a la División Intermedia.

Continuar leyendo

Sin categoría

Capturan a Marset en Bolivia

Publicado hace

día

Por

El ministro de la SENAD, Jalil Rachid, confirmó que el narcotraficante Sebastián Marset fue capturado en Bolivia.

El operativo se inició en la madrugada de este viernes y terminó con la captura del uruguayo.

Marset es sindicado como cabecilla de un esquema de narcotráfico que hacía uso de clubes de fútbol de nuestro país y tenía como tentáculos a jugadores profesionales y políticos.

Continuar leyendo

Sin categoría

Policía Nacional acompañará marcha docente con operativo de seguridad.

Publicado hace

día

Por

La Policía Nacional implementará un dispositivo de seguridad y acompañamiento con motivo de la marcha de docentes prevista para este 11 de marzo en el centro de Asunción, con el objetivo de garantizar el desarrollo pacífico de la movilización y resguardar la seguridad de los participantes y de la ciudadanía.

El operativo contempla la presencia de efectivos policiales a lo largo de todo el recorrido previsto de la marcha, así como en las inmediaciones de instituciones públicas ubicadas en la zona, priorizando el acompañamiento y la prevención. De esta manera se busca asegurar que la jornada se desarrolle con normalidad, respetando el legítimo derecho a la manifestación y promoviendo una convivencia pacífica en el espacio público.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas