Connect with us

DEPORTES

Lluvia de goles en el Este para empate entre rojos y liberteños

Publicado hace

día

Ocho goles se convirtieron el sábado en el estadio Antonio Aranda. El juego terminó siendo empate 4-4 entre 3 de Febrero y Libertad.

El cuadro altoparanaense, ya descendido, recibió al gumarelo que pelea por ir a la fase de grupos de la Copa Libertadores en el marco de la fecha 19. En un confuso final, los locales lograron cosechar un punto.

El cotejo fue bastante atractivo y hubo muestras de buen fútbol. Al inicio del juego, los liberteños se adelantaron por intermedio de Juan Manuel Salgueiro, para que Facundo Parra empareje el marcador ya llegando a la parte final de la primera etapa.

En el complemento, Parra adelantó a los rojos. Seguidamente, Iván Franco aprovechó una desatención de la defensa y anotó la paridad.

3 de Febrero volvió a ponerse al frente por intermedio de Rodi Ferreira. En tanto, Óscar Tacuara Cardozo marcó de forma consecutiva para dar vuelta el marcador. Cuando ya parecía que Libertad se quedaría con el triunfo el árbitro Juan López pitó una falta penal que Digno González canjeó por gol para decretar la paridad y el final del partido.

Al cuadro rojo le quedan tres fechas por disputar en la Primera División del fútbol paraguayo.

DEPORTES

Robert Harrison fue reelecto presidente de la APF por unanimidad

Publicado hace

día

Por

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) celebró este jueves su Asamblea General Ordinaria de Elección de Autoridades 2026 en el Pabellón Social del Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), donde Robert Harrison fue reelecto por unanimidad como presidente. El nuevo Consejo Ejecutivo asumirá funciones en enero de 2027 para el período 2027–2030.

El proceso contó con la presencia de representantes de la Justicia Electoral como observadores, garantizando transparencia y legitimidad en la elección.

En su intervención, Harrison destacó el proceso de transformación del fútbol paraguayo, basado en el fortalecimiento institucional, la modernización de la gestión, el desarrollo de infraestructura y la planificación estratégica de selecciones y fútbol formativo.

El próximo período buscará consolidar estos pilares, profundizando el trabajo con los clubes y proyectando el crecimiento del fútbol nacional hacia 2030. Entre los proyectos clave figuran el fortalecimiento de las selecciones, la expansión del modelo CARDIF, la implementación del Fair Play Financiero y el desarrollo integral del fútbol en todas sus modalidades.

Con esta elección, la APF reafirma su compromiso con la institucionalidad, el desarrollo deportivo y la proyección internacional del fútbol paraguayo.

Continuar leyendo

DEPORTES

Liga Paranaense: domingo se juega la tercera fecha

Publicado hace

día

Por

El fin de semana se jugará la tercera fecha del torneo de la Liga Paranaense. Son ocho los partidos que se desarrollaran en diferentes escenarios deportivos. Los cotejos inician a las 15:00 horas en la Reserva y 17:00 horas en la Primera.

Por la Serie A, en choque de líderes, Sportivo Caacupemí y 13 de Junio medirán fuerzas en el estadio del club Nanawa, en Presidente Franco. En tanto, IW Sport recibirá en su feudo en el km 12 a Libertad.

La Serie B tiene marcado los partidos entre Estrella del Este y Acosta Ñu, en el estadio de Estrella del Este en el km 10; y Deportivo Área 1- RI 3 Corrales.

En la Serie C, Boquerón en el estadio del club Paraná jugará contra Nueva Generación y Charleston ante Ciudad Nueva.

La Serie D, Paraná FC medirá a Los Jazmines y; Acaraymi jugará con Sol del Este.

Continuar leyendo

DEPORTES

Instalan lumínicas en cancha auxiliar del club Minga Guazú

Publicado hace

día

Por

En el marco de un trabajo conjunto entre el club Minga Guazú y la Academia Haedo Valdez, orientado a facilitar el desarrollo de las prácticas deportivas en horarios de la tarde y noche, se llevó a cabo la instalación de luminarias.

La obra se realizó mediante contribución de la Itaipu Binacional y la empresa Ingemat.

Esta iluminación de la cancha auxiliar permitirá que los que forman parte de la academia no tengan que exponerse a la práctica en horarios de intenso calor.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas