REGIONALES

Más de 120 personas sin trabajo tras cierre de fábricas 

Publicado hace

día

Más de cien trabajadores quedaron sin empleo el viernes pasado ante el cierre de dos empresas denominadas Mabhe S.A. y Avenpar S.A. ubicadas en el Km 12, lado Acaray de Ciudad del Este. Las empresas se dedicaban a la fabricación e importación de prendas de vestir para hospitales. Los afectados realizaron la denuncia ante la oficina regional del Ministerio de Trabajo ayer en horas de la mañana.

Los ahora despedidos fueron avisados del cierre de las empresas de manera sorpresiva bajo el argumento de déficit. A su vez, los empleados señalaron que, durante los dos años de funcionamiento de las firmas, los trabajos se realizaban de forma irregular, sin seguro social, muchos de ellos no percibían salario mínimo y entre ellos trabajaban hasta menores de edad.

«Entablamos la denuncia correspondiente, incluso, los encargados propusieron que los desvinculados firmen un documento de compromiso para percibir G. 1.000.000 cada uno en diciembre a cambio de conseguirles trabajo en otro lugar, ellos no firmaron. Estamos juntando los datos de cada trabajador ya que las condiciones deplorables en que trabajaban, en lugar nauseabundo, era como una esclavitud en pleno 2018», expresó el abogado José Estigarribia, representante de los denunciantes.

Abogado José Estigarribia

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil