“Hace mucho que intentan relación, piden ser incluidos en el movimiento”, dijo en la mañana de este martes el Gobernador de Alto Paraná a Radio Concierto, al referirse al intento de algunos seccionaleros del clan Zacarías que están intentando mimetizarse y pasar por alto su liderazgo para llegar a Colorado Añetete.
Roberto González Vaesken habló sin pelos en la lengua, y advirtió que los espacios de poder deben ser para quienes estuvieron en la lucha con Añetete, y no para aquellos que hicieron lo posible para que Mario Abdo no sea presidente, y él no sea Gobernador, en directa alusión a los zacariistas.
Vaesken refirió especialmente algunos casos donde se produjeron derrotas de la ANR en las generales del 22 de abril, y admitió que hasta ahora no tiene una respuesta efectiva para instalar a dirigentes en cargos al frente de oficinas regionales del Estado.
Sostuvo además que la llegada de los zacariistas al equipo de Añetete causa escozor en la dirigencia, y muestra que “no hay una unidad de acción a nivel político dentro del departamento”. “Algunas personas no quieren darme el liderazgo que tengo, tratan de no darme el combustible para ser un buen plan de acción”, afirmó el Gobernador.
Roberto González Vaesken agregó en Añetete mismo algunos no quieren su “despegue político”, dando a entender que se trata del Director de Itaipú José Alderete, aunque no dijo su nombre. “No quieren mi despegue político porque soy temperamental, pero no me pienso pichar”, agregó.
Advirtió que estas cosas no le hacen bien al movimiento Añetete, y Zacarías quiere meter un ‘caballo de troya’ a él y Mario Abdo, pero que él está determinado a no permitirlo. “El líder político en el Alto Paraná se llama Roberto González Vaesken, y si queremos ganar las elecciones municipales que se vienen en Ciudad del Este tenemos que respetarnos y unirnos”, afirmó finalmente.