Connect with us

POLITICA

Vaesken admite que zacariistas que se acercan son “caballo de Troya” para él y Marito Abdo

Publicado hace

día

“Hace mucho que intentan relación, piden ser incluidos en el movimiento”, dijo en la mañana de este martes el Gobernador de Alto Paraná a Radio Concierto, al referirse al intento de algunos seccionaleros del clan Zacarías que están intentando mimetizarse y pasar por alto su liderazgo para llegar a Colorado Añetete.

Roberto González Vaesken habló sin pelos en la lengua, y advirtió que los espacios de poder deben ser para quienes estuvieron en la lucha con Añetete, y no para aquellos que hicieron lo posible para que Mario Abdo no sea presidente, y él no sea Gobernador, en directa alusión a los zacariistas.

Vaesken refirió especialmente algunos casos donde se produjeron derrotas de la ANR en las generales del 22 de abril, y admitió que hasta ahora no tiene una respuesta efectiva para instalar a dirigentes en cargos al frente de oficinas regionales del Estado.

Sostuvo además que la llegada de los zacariistas al equipo de Añetete causa escozor en la dirigencia, y muestra que “no hay una unidad de acción a nivel político dentro del departamento”. “Algunas personas no quieren darme el liderazgo que tengo, tratan de no darme el combustible para ser un buen plan de acción”, afirmó el Gobernador.

Roberto González Vaesken agregó en Añetete mismo algunos no quieren su “despegue político”, dando a entender que se trata del Director de Itaipú José Alderete, aunque no dijo su nombre. “No quieren mi despegue político porque soy temperamental, pero no me pienso pichar”, agregó.

Advirtió que estas cosas no le hacen bien al movimiento Añetete, y Zacarías quiere meter un ‘caballo de troya’ a él y Mario Abdo, pero que él está determinado a no permitirlo. “El líder político en el Alto Paraná se llama Roberto González Vaesken, y si queremos ganar las elecciones municipales que se vienen en Ciudad del Este tenemos que respetarnos y unirnos”, afirmó finalmente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POLITICA

Escasa convocatoria de colorados y exfuncionarios en conformación de Contraloría en Franco

Publicado hace

día

Por

Una escasa participación se vio esta noche en una convocatoria realizada principalmente por exfuncionarios municipales y colorados en la conformación de una Contraloría Ciudadana, sería solo para denuncias en contra de la administración de Roque Godoy (PLRA) en Presidente Franco.

Esto se dio tras las denuncias realizadas por el concejal Hugo Mendoza (ANR), por irregularidades en obras de las pistas de deportes del Polideportivo Municipal donde se pagaron por trabajos que no estaban terminados y menos de lo que supuestamente costaba.

Los convocados son en su mayoría políticos, candidatos colorados y liberales que buscan escaños en la comuna; también otros que habían sido despedidos por Godoy en algún momento de su administración.

La convocatoria «se coloradizó», manifestó uno de los contrincantes de Godoy, quien reconoció que la conformación de la Contraloría Ciudadana no es más que una desesperación de los opositores de cara a las elecciones municipales.

Continuar leyendo

POLITICA

“Tiki” ratifica que fueros no son para delinquir, y adelanta probable candidatura en Franco

Publicado hace

día

Por

Fue durante una entrevista en la mañana de jueves en el programa HDP de Radio Concierto. El diputado nacional Luis María “Tiki” González Vaesken, afirmó que su equipo político prepara una candidatura a la intendencia de Presidente Franco, aunque aún no puede confirmar si lo encabezará él, o será otra persona.

Lo que sí ratificó es que hay mucha gente descontenta con la gestión municipal en la ciudad, y le toca él en particular, ya que quiere lo mejor para la ciudad, a poco tiempo de la apertura del puente de la Integración y la posibilidad de un gran desarrollo.

“Me pone triste la realidad de hoy de Presidente Franco. Necesitamos sacudirnos un poco, que haya un cambio en la Municipalidad de Franco, hay muchísimos buenos colorados u opositores que realmente puedan hacer una gestión con mucha transparencia”, afirmó “Tiki”, al tiempo de señalar que las autoridades deben trasmitir honestidad.

“Yo tengo 55 años y quiero tener una vejez tranquila, yo quizás no sea útil para los amigos en la Municipalidad, creo que antes que meter gente tenemos que sacar, y no puede haber excepción para amigos. Capaz que sea una medida antipática, pero el resultado lo vamos a tener en 5 años, eso es bastante impopular para muchos amigos, pero no podemos tomar el municipio como un botín de guerra”, agregó.

Sostuvo que si bien es cierto, hoy la dirigencia es muy prebendaria, en la medida que tengamos autoridades transparentes eso irá terminando. “Y si llegamos a eso, nos espera un desarrollo enorme, y falta de empleo no será un problema”, dijo. Como ejemplo, afirmó que, administrativamente hablando, el municipio de Franco no necesita más de 80 personas para funcionar, pero hoy tiene 450. “Tenemos que dignificar y profesionalizar a los que van a trabajar”, afirmó.

LOS FUEROS

En otro momento de la entrevista “Tiki” habló de la minoría en que se manejan en la bancada colorada en la Cámara de Diputados, donde de 48 legisladores colorados, solamente 5 no responden a Honor Colorado.

“Yo no me considero de la oposición, tenemos una línea política diferente a Honor Colorado, y nos vamos a mantener ahí, seguramente vamos a hacer una disidencia en las próximas elecciones, vamos a hacer siempre una oposición constructiva, no vamos a putear (sic) nomás”, afirmó.

En otro momento sostuvo que los legisladores no tienen los fueros para delinquir. “Los fueron están creados porque uno está expuesto, porque a través de una investigación puedes tener problemas”, dijo, claramente al referirse a varios de sus colegas que se escudan en sus fueron para no someterse a la justicia, aunque estén involucrados en casos graves, como hasta de narcotráfico.

Continuar leyendo

POLITICA

Concejales rechazan que Prieto gaste G. 280 millones en farra con empresarios

Publicado hace

día

Por

«Esos 280 millones se deben usar en otras cuestiones urgentes, no en fiestas”, afirmó a Radio Concierto el concejal municipal Jaime Méndez, al referirse a la nueva comisión conformada para la farra con los empresarios. El dinero destinado a ellos es nada menos que 282.900.000 (doscientos ochenta y dos millones novecientos mil) guaraníes.

«Ciudad del Este está en una recesión muy importante, dicen que no se recauda nada y están gastando en farras”, agregó el concejal, al criticar el hecho que desde el equipo de Miguel Prieto estén disfrazando este tipo de actividades con las campañas políticas de sus directores y secretarios.

“Es bastante llamativo, están empezando las campañas, y los financistas de las candidaturas son los ciudadanos de Ciudad del Este. Ellos tienen la mayoría en la Junta y aprueban todo, y eso queda registrado, esperamos que la Contraloría tome nota de esto”, agregó Jaime Méndez. “No creo que la gente que paga sus impuestos esté contenta porque 280 millones se van a gastar en una farra”, agregó.

A su vez, el concejal Ernesto Guerín mencionó que en la mañana de este martes, coincidentemente algunas personas vinieron a la Junta a pedir apoyo institucional, mientras los concejales aprueban “tirar” 280 millones en una farra. “Tirar 280 millones en una farra es una locura. Te aseguro que los empresarios a quienes se les va a dar un galardón, no están de acuerdo con este gasto. Mejor comprar insumos para la planta asfáltica”, afirmó el legislador.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas