Un joven de 17 años recibió un ínfimo castigo por haber abusado sexualmente de una menor de ocho años de manera consecutiva en el barrio La Blanca de Ciudad del Este. El mismo cumplirá una pena alternativa a la prisión por cuatro años. La medida ya había sido impuesta por el Juzgado Penal de Garantías en la primera etapa de la investigación.
De acuerdo a la acusación, la niña era abusada en horas de la noche, luego de que la abuela con quien vivía durmiera o en ausencia de otros familiares dentro de la casa. El joven la tenía amenazada y así pudo someterla sexualmente por espacio de un año, hasta que la menor pudo contar lo que estaba pasando.
La fiscal de la causa Cinthia Leiva expuso ante el tribunal las pruebas pertinentes. En tanto, los juzgadores fueron Alba Meza, Fátima Burró y Amílcar Mareco explicaron que el adolescente seguirá con sus medidas provisorias vigentes, pero con prohibiciones como de no acercarse a la víctima, ya que se confirmó que a la fecha ya no viven en la misma casa y otras imposiciones que deberá cumplirla hasta que la sentencia quede firme.