Connect with us

NACIONALES

Remueven del cargo a Abel Cañete

Publicado hace

día

Finalmente ayer el Comandante de la Policía, Comisario General Gregorio Vázquez, dispuso la destitución del polémico Comisario General Abel Cañete, quien pasa a disposición de la Comandancia.

Cañete deja su cargo de director general de Investigación Criminal, en su reemplazo fue ubicado el Comisario General Ismael Estigarribia.

Abel Cañete fue acusado por Marcelo «Piloto» Pinheiro por ser uno de los policías que les ofrecía protección a cambio de dinero. Así también, a Cañete lo vinculan con el asesinato de la abogada Laura Casuso. En los audios de la profesional también nombran al efectivo policial.

El comisario Abel Cañete cuenta con una gran cantidad de bienes personales que no pudo justificar.

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Domingo con ingreso de frente frio y con probable lluvias con tormentas eléctricas

Publicado hace

día

Por

La Dirección de Meteorología prevé para este domingo 23 ingreso de un frente frío sobre el territorio nacional, que inicialmente afectaría al sur de la región Oriental y luego al final de la jornada, avanzaría a varios otros puntos del centro de la región Oriental y sur de la Occidental.

 Esta condición generaría lluvias con ocasionales tormentas eléctricas de variada intensidad.

La temperatura máxima oscilaría entre 27 y 33 °C para el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que para el norte de la misma y el Chaco oscilaría en torno a los 34 y 37 °C.

Con el ingreso del frente frío, se esperaría la rotación de los vientos al sector sur con intensidad leve a moderada.

Mañana lunes 24, el frente seguiría avanzando paulatinamente y se esperaría que las lluvias con tormentas eléctricas se presenten en forma más generalizada en todo el país.

Las temperaturas irían disminuyendo, gradualmente, tornándose un ambiente fresco durante los próximos días a nivel país.

Continuar leyendo

NACIONALES

MIC llega al Chaco paraguayo con la instalación de su primera Oficina Regional

Publicado hace

día

Por

Esta inauguración fue oficializada mediante la firma de un convenio marco de cooperación firmado por el ministro del MIC, Javier Giménez y el gobernador de Boquerón, Harold Bergen, en el marco de la apertura del 5to Foro Corredor Bioceánico – Paraguay 2024.

Con esto, el MIC avanza el cumplimiento de uno de sus ejes centrales que es la descentralización de servicios, con miras a promover el desarrollo industrial en todo el territorio nacional. La Ormic llega para planificar, organizar, acompañar y dirigir las acciones necesarias para promover y apoyar a las actividades productivas, emprendedurismo y microempresas de esa zona del país.

Recordemos que ya existen 8 de estas oficinas en la Región Oriental y con la inauguración en Boquerón, se busca que los servicios que ofrece el MIC estén a disposición de la población chaqueña, lo que representa un avance en los esfuerzos del Gobierno del Paraguay para acercarse a la ciudadanía con soluciones.

Entre los servicios que podrán encontrar en la Ormic, se encuentran el asesoramiento en general y Registro de Prestadores de Servicios (REPSE), Registro Industrial en Línea (RIEL), Sistema de Seguridad Social para microempresarios (SEMIPS), Empresa por Acciones Simplificadas (EAS), demostración de cargas de solicitudes al registro a la plataforma del Ventanilla Única de Exportación (VUE), Registro de Cédula MIPYMES, y Formalización de Mipymes, entre otros.

Se podrá, además, articular con otras instituciones las actividades de capacitación y entrenamiento a empresas, Mipymes, industrias o emprendedores para desarrollar la buena gestión de sus negocios. Asimismo, la Ormic buscará establecer vínculos con asociaciones, gremios de productores y autoridades civiles en general la región, para coordinar acciones y llegar con mayor presencia a la ciudadanía con los servicios que ofrece el Ministerio de Industria y Comercio.

El acto de firma de convenio también contó con la presencia de la viceministra de Industria, Lorena Méndez, autoridades de la zona y representantes de las distintas comunidades chaqueñas.

Continuar leyendo

NACIONALES

Atacan a tiros helicóptero del CODI e hieren a tripulantes

Publicado hace

día

Por

Un helicóptero al servicio del CODI fue impactado con disparos por parte de un grupo armado en la zona de Brítez Cue – Canindeyú.

Dos tripulantes militares resultaron heridos.

Fueron trasladados hasta el hospital Regional de Curuguaty y de allí serán llevados a Asunción.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas