Connect with us

REGIONALES

Verifican obras realizadas con recursos de FONACIDE en Franco

Publicado hace

día

Funcionarios de Auditoría del Poder Ejecutivo llegaron ayer a ciudad Presidente Franco para realizar la verificación de las inversiones realizadas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

La comitiva integrada por la Lic. Silvina Benítez, Melisa Insfrán y Sergio Cañiza realizaron las tareas en diferentes instituciones educativas donde realizaron el control y verificación de las obras que constan en los papeles.

No es la primera vez que auditores llegan al municipio de Presidente Franco para el control de los recursos.

Con esto, buscan evitar obras fantasmas con rubros que pertenecen a la educación.

REGIONALES

Ladrón golpea a empleada y huye con dinero

Publicado hace

día

Por

Un delincuente asaltó el local comercial Jach Store, ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, llevándose 500.000 guaraníes en efectivo tras golpear a la empleada con una varilla de hierro.

La víctima, Sabrina Daniela Medina Frutos, de 19 años, relató que el hombre ingresó primero como cliente, pero regresó 30 minutos después armado, exigiendo el dinero.

Al intentar defenderse, la joven huyó a la parte trasera del local, mientras el asaltante sustraía el efectivo de la caja registradora antes de escapar a pie.

La Policía tomó conocimiento del hecho a través del 911 y acudió al lugar.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fijaron fecha para acto eleccionario de Rector y Vicerrector de la UNE

Publicado hace

día

Por

La Universidad Nacional del Este (UNE) convocó a la Asamblea Universitaria para tratar el único punto del orden del día: la Conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) que se encargará de la elección del Rector y Vicerrector para el periodo agosto 2025 – agosto 2030.

El TEI esta integrado por el Ing. Oscar Mario Espinoza, Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica-UNE, el Abg. Rafael Mancuello Eguzquiza, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Universidad Nacional del Este., y el Ing. Walter Isabelino Duarte, Decano de la Facultad Politécnica UNE.

La primera disposición del Tribunal fue redactar la Resolución N° 01/2025, que entre otras cosas, establece el Cronograma Electoral en el cual se convoca para el acto eleccionario para el día sábado 15 de marzo de 2025.

Continuar leyendo

REGIONALES

Planean actividades conjuntas a favor de la juventud

Publicado hace

día

Por

La Universidad Nacional del Este (UNE) y la Secretaria de la Juventud de la Gobernación del Alto Paraná inician un acercamiento con miras a ofrecer oportunidades de formación a los estudiantes de la institución de altos estudios.

El Secretario de Juventud del gobierno departamental, Israel Barreto, realizó una visita de trabajo al Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero Acosta, en la cual acordaron futuras acciones para beneficiar a los jóvenes de la UNE.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas