REGIONALES

Indignante homenaje de jueces del Este a ex ministro de la Corte destituido por corrupción

Publicado hace

día

Del ahora ex ministro de la Corte Sindulfo Blanco se dijo siempre que era uno de los “jefes de la mafia judicial” en la zona Este del país, pues fue siempre Superintendente de la Corte Suprema de Justicia para la sexta Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Y un evento desarrollado el viernes a la noche en el Este no dejó dudas de que sus influencias siguen intactas, mucho más allá de la coincidencia que puede significar que el camarista Raúl Insaurralde, hoy presidente de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná, sea su cuñado, pues está casado con la hermana del corrupto destituido.

Lo cierto es que dos semanas después de haber sido destituido por el Congreso de la Nación, Sindulfo Blanco fue homenajeado con una gran farra donde no se ahorraron lujos, y que estuvo organizado por el gremio que nuclea a los jueces del departamento.

Blanco tuvo un rosario de denuncias en su contra, y todas corrieron ya que 30 senadores votaron por su destitución. Las mismas van desde prevaricato, pérdida de honorabilidad, compraventa de tierras públicas, ignorancia de la ley, declaración de certeza a favor de un colega (para beneficiarse luego el mismo) maniobras para impedir auditoría para controlar el Poder Judicial, liberación de un asesino condenado a 30 años de prisión, entre otras fechorías.

La farra donde imperó el lujo, estuvo acompañado de mariachis, que cantaron varios corridos, entre los cuales sobresalió el clásico “Sigo siendo el Rey”, dedicado exclusivamente al ministro de la Corte. El ágape recibió todo tipo de críticas por parte de profesionales del derecho de Alto Paraná, quienes manifestaron que brindar honores a una persona que fue echada por corrupción, pone al desnudo la moral y la ética por parte de los magistrados que organizaron la fiesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil