REGIONALES

Con ejemplar, promocionan trabajo de artista que recreó los inicios de la Virgen de Caacupé

Publicado hace

día

La festividad de la virgen de Caacupé no solo trae consigo plegarias y agradecimientos, sino que también es una ocasión para solicitar reivindicaciones, tal es la situación que trae a una mujer que desea expandir el trabajo de su marido, hoy extinto.

Con un material denominado «Mujer Virtuosa, Cultura Guaraní», Nelly Sotelo busca que el mundo conozca el trabajo de Nino Sotelo, un artista plástico que se caracteriza por la realización de obras religiosas.

Nino Sotelo, es el autor de la recreación de historia de la virgen de Caacupé en el mural que lleva al mirador de la emblemática Basílica, en una gran demostración de arte y amor.

El artista, falleció en el  2008 y se desempeñó por muchos años como periodista en el diario Última Hora, cuenta con obras tales como Marianela y el viacrusis en la ciudad de San Bernardino. Fue declarado hijo dilecto de la comuna sanlorenzana de donde era oriundo.

Su esposa, Nelly Martínez, es vicepresidente del Parlamento Cultural del Paraguay, desde donde intenta reivindicar no solo el trabajo de su marido, si no también el de los artistas en general. Lamentó que desde la Diócesis de Caacupé no exista un reconocimiento hacia la labor que realizó Sotelo.

Así también, comentó que durante la visita del Papa Francisco hicieron entrega del material impreso donde se refleja el trabajo artístico de Sotelo en homenaje a la virgen de Caacupé y está desarrollado en el idioma Guaraní autóctono.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más leidas

Salir de la versión móvil