Connect with us

REGIONALES

Retiran 25.000 kilos de basura luego de peregrinación a Caacupé

Publicado hace

día

Un total de 25.000 quilogramos de residuos retiraron los empleados de la División de Educación Ambiental de la Itaipú entre el km 48 y 50 de la ruta 2, zona de Atyrá, tras la peregrinación a Caacupé este 8 de diciembre. La minga ambiental y los trabajos de limpieza contaron con el apoyo de la Municipalidad de Atyrá y voluntarios de Caacupé.

Con el lema “la fe sin basura”, empleados de la Binacional acompañaron a los peregrinantes a Caacupé para que utilicen los basureros colocados a lo largo del trayecto a la Basílica.

Asimismo, los técnicos ambientales de la Entidad trabajaron de cerca con los vendedores ambulantes, brindaron consejos sobre educación ambiental y colaboraron con la correcta hidratación de los peregrinantes. En estas actividades participaron el muñeco “Reciclón”, el grupo de voluntarios “Basura Cero en Caacupé”, otras organizaciones del Estado y recicladores del lugar.

Cada año, la “Capital Espiritual del país” queda con toneladas de basuras arrojadas a lo largo del trayecto, la mayoría plásticos que finalmente van a parar en los arroyos de la zona.

REGIONALES

Ladrón golpea a empleada y huye con dinero

Publicado hace

día

Por

Un delincuente asaltó el local comercial Jach Store, ubicado en el barrio San José de Ciudad del Este, llevándose 500.000 guaraníes en efectivo tras golpear a la empleada con una varilla de hierro.

La víctima, Sabrina Daniela Medina Frutos, de 19 años, relató que el hombre ingresó primero como cliente, pero regresó 30 minutos después armado, exigiendo el dinero.

Al intentar defenderse, la joven huyó a la parte trasera del local, mientras el asaltante sustraía el efectivo de la caja registradora antes de escapar a pie.

La Policía tomó conocimiento del hecho a través del 911 y acudió al lugar.

Continuar leyendo

REGIONALES

Fijaron fecha para acto eleccionario de Rector y Vicerrector de la UNE

Publicado hace

día

Por

La Universidad Nacional del Este (UNE) convocó a la Asamblea Universitaria para tratar el único punto del orden del día: la Conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI) que se encargará de la elección del Rector y Vicerrector para el periodo agosto 2025 – agosto 2030.

El TEI esta integrado por el Ing. Oscar Mario Espinoza, Decano de la Facultad de Ingeniería Agronómica-UNE, el Abg. Rafael Mancuello Eguzquiza, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales – Universidad Nacional del Este., y el Ing. Walter Isabelino Duarte, Decano de la Facultad Politécnica UNE.

La primera disposición del Tribunal fue redactar la Resolución N° 01/2025, que entre otras cosas, establece el Cronograma Electoral en el cual se convoca para el acto eleccionario para el día sábado 15 de marzo de 2025.

Continuar leyendo

REGIONALES

Planean actividades conjuntas a favor de la juventud

Publicado hace

día

Por

La Universidad Nacional del Este (UNE) y la Secretaria de la Juventud de la Gobernación del Alto Paraná inician un acercamiento con miras a ofrecer oportunidades de formación a los estudiantes de la institución de altos estudios.

El Secretario de Juventud del gobierno departamental, Israel Barreto, realizó una visita de trabajo al Rector de la UNE, Prof. Dr. Osvaldo De la Cruz Caballero Acosta, en la cual acordaron futuras acciones para beneficiar a los jóvenes de la UNE.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas