Un hombre identificado como V.A.B. fue condenado a siete años de cárcel por haber abusado sexualmente de forma consecutiva de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la comunidad de Ko´e Rory, distrito de Juan E. O´Leary.
Los abusos sexuales contra su hijastra comenzaron en el 2013 y la primera vez fue cuando la traía de la escuela a bordo de una motocicleta, al cruzar un tramo poco poblado, la obligó a entrar a un yuyal para someterla sexualmente. En la época la niña tenía 12 años.
Luego los abusos siguieron, siempre en ausencia de la madre de la menor, dentro de la vivienda, bajo amenaza que, si algo le llegara a comentar a su madre, lamentarían ambas las consecuencias. La mujer desconfió de su pareja por su actitud y comportamiento referente a la adolescente, según ella misma reveló durante el juicio oral.
Hasta que, en julio del 2016, haciendo un seguimiento de los hechos y confrontando a su pareja y su hija, pudo confirmar que la menor era abusada desde varios años atrás. El caso fue denunciado y el hombre fue privado de su libertad.
Los magistrados que lo sancionaron fueron Oscar Gabriel Genez, Lourdes Morínigo y Evangelina Villalba, mientras que el fiscal Miguel Alvarenga, se encargó de sostener la acusación.