Connect with us

REGIONALES

Interventora pide préstamo para pagar salarios y aguinaldos

Publicado hace

día

La interventora de la comuna de Ciudad del Este, María Carolina Llanes, pidió un préstamo de Gs. 8.000 millones para pagar salarios y aguinaldos a funcionarios municipales dado que Sandra McLeod de Zacarías, apartada de la intendencia, dejó la administración llena de deudas.

Llanes indicó que luego del corte administrativo el saldo es de G. 1.500 millones, monto que no alcanza para cubrir los pagos a los 273 funcionarios permanentes y aproximadamente 1.600 contratados.

El pedido fue remitido a la Junta Municipal en la tarde de este miércoles para ser evaluado por los miembros del cuerpo legislativo. Una sesión extraordinaria fue convocada para mañana, ocasión en la que intentarán dar entrada a la nota.

En estos momentos, en la comuna se realiza el censo de funcionarios. El procedimiento será hasta el viernes y no se descarta la aparición de “planilleros”, ya que Sandra McLeod de Zacarías llenó la institución de personas que ni siquiera aparecían en la institución.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Ciudad del Este: en barrio 23 de octubre realizan vacunación focalizada

Publicado hace

día

Por

Profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones realizaron una exitosa jornada de vacunación en el barrio 23 de octubre, actualizando esuqemas de vacunación incompleto para proteger a niños y adultos de enfermedades prevenibles por vacuna.

Recordá que es tu responsabilidad cuidarlos y llevarlos a los servicios de salud para que puedan ejercer su derecho a estar protegidos.

Todas las dosis están disponibles en los vacunatorios habilitados.

Continuar leyendo

REGIONALES

Conforman comisión de apoyo a subcomisaría 046

Publicado hace

día

Por

Vecinos del km 7,5 Acaray del barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este realizaron una reunión y posterior asamblea de conformación de la comisión de seguridad, para debatir sobre la inseguridad reinante. Es para brindar apoyo a la subcomisaría 046.

Ante la preocupación por los hechos delictivos, los vecinos vieron la necesidad de organizarse.

La reunión contó con presencia del Comisario Leonor González, jefe de la dependencia policial y el Secretario del Interior de la gobernación del Alto Paraná, Augusto Aníbal Lima.

La discusión y debate, unificó el criterio para la elección de la Mesa Directiva, encabezado por Martiniano Resquín, secundado por Ignacio Garay y la secretaria es Norma Medina.

Ahora, se solicitará el reconocimiento por Resolución, de la Dirección de Policía y la Gobernación del Alto Paraná.

Continuar leyendo

REGIONALES

Dos adolescentes le quemaron la cara a niño

Publicado hace

día

Por

El padre del niño de 8 años de edad que resultó con quemaduras de segundo grado en gran parte del rostro, denunció que dos adolescentes le derramaron aguarrás y luego le prendieron fuego al pequeño.

Ahora, aguardan la disposición médica para saber si el menor debe ser o no derivado al Hospital del Quemado, en la capital del país. La quemadura es en 60% del rostro.

El episodio se produjo en la tarde del miércoles, en una plaza en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este, ocasión en que el menor se encontraba jugando en el lugar cuando una menor de 14 años y otro de 16 años le regaron con aguarrás por el rostro, para luego lanzarle un fósforo.

La criminal acción se habría dado en venganza hacia la hermana del menor la víctima, con quien mantiene un pleito.

Se aguarda el accionar del Ministerio Público en este gravísimo caso.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas