La Cámara de Diputados entregó ayer un reconocimiento a los integrantes del seleccionado nacional de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, por haber obtenido el título de Campeón del Mundo, Colombia 2018 – C20.
El reconocimiento consistió en una placa recordatoria al presidente de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, Dr. Rolando Alarcón, en nombre de los campeones de Colombia 2018.
Uno de los proyectistas de este reconocimiento, el diputado Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes), presidente de la comisión de Deportes, destacó que el fútbol de salón es el único deporte que brindó a Paraguay un campeonato mundial.
“Es un honor realzar a los atletas, al cuerpo técnico, a los dirigentes, porque el fútbol de salón es el deporte que más se practica en el interior del país, después del fútbol de campo; es un deporte que necesita más apoyo porque todo lo que se realizó hasta ahora se hizo a pulmón y es gracias a una persona que puso gran parte de su vida, que es el Dr. Alarcón”, expresó.
El parlamentario destacó a los jugadores de la C20 porque trajeron alegría a todo el pueblo paraguayo y pidió a los parlamentarios, aprobar, un proyecto de ley para que en todas las instituciones educativas se practique el fútbol de salón. “Desde el lugar que estemos, vamos a seguir apoyándolos», sentenció.
La selección campeona estuvo comandada por el franqueño Andrés Paté Bogado.