Connect with us

NACIONALES

«Mientras haya cómplices que agarren dinero de la mafia organizada, no hay protocolo de seguridad que funcione», denuncia Abdo

Publicado hace

día

El Presidente de la República afirmó que no habrá cambios en el Ministerio del Interior ni en la Comandancia de la Policía Nacional tras la fuga de dos internos de la Agrupación Especializada, el Viceministro de Seguridad Interna, Dr. Hugo Sosa Pasmor y el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Walter Váquez dispusieron la detención de 18 agentes policiales, presuntamente involucrados en el escape de los dos integrantes del PCC.

El Presidente de la República afirmó que el hecho será investigado, y fue tajante al afirmar que el Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor no será cambiado. “El ministro del Interior no va a ser cambiado, este es un problema de la Agrupación Especializada. Quién sabe cuánta plata habrá corrido ahí (…) Acá evidentemente hubo complicidad”, afirmó el Presidente Mario Abdo.

El Primer Mandatario también ratificó que, de momento, no habrá cambios en la Comandancia. “En la comandancia por ahora no, en la Agrupación Especializada ya se hizo el cambio y hay 18 detenidos”, expresó el Presidente.

Abdo Benítez reafirmó que el gobierno seguirá sosteniendo una lucha frontal contra el crimen organizado, para recuperar la institucionalidad. “Mientras haya cómplices que agarren dinero de la mafia organizada, no hay protocolo de seguridad que funcione. Somos testigos de la permeabilidad del crimen organizado en todas nuestras instituciones”, dijo el Presidente, al tiempo de añadir que son conscientes de que los grupos criminales seguirán reaccionando porque, por primera vez, se sienten amenazados.

NACIONALES

Ejecutivo convoca a cumbre de poderes

Publicado hace

día

Por

El presidente Santiago Peña se pronunció este viernes acerca de las conversaciones filtradas que involucran a autoridades, jueces y fiscales en presunto tráfico de influencias y señaló que convocó a una cumbre de poderes del Estado para este lunes 17 de febrero en el Palacio de Gobierno.

«He invitado a todos los poderes del Estado y evaluar las acciones realizadas en combate a la corrupción y pensar las acciones que podemos llevar adelante», dijo.

Ante los hechos divulgados esta semana, de presunto tráfico de influencias entre imputados por asociación criminal y lavado de dinero y jueces, políticos y fiscales, indicó que es necesario «dialogar todos juntos y pensar en esta problemática».

La convocatoria es para los presidentes del Senado, Basilio Núñez, de Diputados, Raúl Latorre, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el contralor general Camilo Benítez.

Continuar leyendo

NACIONALES

Fuertes críticas internas en ABC a Vargas Peña por revelar fuente de investigación

Publicado hace

día

Por

Y en un comunicado del que se hacen cargo periodistas del citado medio de circulación nacional, se señala inclusive que Enrique Vargas Peña intenta conducir al crimen organizado y la clase política corrupta que unos de sus compañeros sería el responsable de la filtración de datos que acabaron por tumbar al diputado Orlando Arévalos, y podría hacerlo con ministros de Santiago Peña.

El comunicado de periodistas de ABC habla de una “evidente intención de desacreditar el trabajo de investigación que se ha encargado de destapar el tráfico de inflluencias y presuntos nexos con el crimen organizado que involucran a altos miembros del gobierno”, y que la línea de los medios del Grupos Cartes “tiene eco a través en Enrique Vargas Peña en el diario Abc Color”.

El mismo, dice el documento, se ha encargado de denostar la tarea de sus compañeros, y considera SUMAMENTE GRAVE el hecho que se haya expuesto el nombre y apellido de una persona acusándola de haber filtrado datos a los medios de comunicación, arriesgándola a represalias del crimen organizado.

Los periodista de ABC señalan además que no comparten la forma de hacer periodismo de Vargas Peña, y hacen un llamado a la prudencia y a la responsabilidad a la hora de publicar una información. Radio Concierto se hace eco de este comunicado interno que afecta a un medio nacional, al considerar la gravísima situación que se genera a partir de la divulgación de pistas que conduzcan al crimen organizado a identificar a periodistas o sus fuentes, que trabajan en investigación y que afectan a la criminalidad, que hoy arrasa al país.

Continuar leyendo

NACIONALES

Pronostican día caluroso, húmedo y con chaparrones

Publicado hace

día

Por

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, así como chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

La jornada de este viernes, se presenta con un ambiente caluroso y húmedo. Con ello, las temperaturas máximas oscilarían entre 28 y 37 grados en la región Oriental y entre 34 a 37 grados en la Occidental.

Asimismo, los vientos serán del sector norte, tornándose luego variables en gran parte del país.En el transcurso de la mañana no se descarta la probabilidad de que continúen desarrollándose núcleos de tormentas en los departamentos de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú y Alto Paraná.

Así como para la zona de Presidente Hayes y Alto Paraguay, condición que se extendería a más zonas del territorio nacional en horarios de la tarde, según Meteorología.Para el fin de semana, se mantendrían las mismas condiciones de clima caluroso y húmedo, con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas, que se darían de forma puntual.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas