La Dra. María Carolina Llanes abordó varios temas en la mañana de este martes, durante una entrevista con Radio Concierto, y ratificó una vez más el estado calamitoso en que encontró la institución municipal, al completar su día 9 de la intervención. Confirmó que terminó el censo de funcionarios y que van digitalizando los datos de cada uno de ellos, por lo que recién en las próximas semanas cerrarán detalles al respecto.
Confirmó que los datos recabados ratifican que hay inconsistencias en muchos de los casos, respecto a las funciones de cada uno de ellos.
Llanes dijo que sigue recabando informes a cada sector sobre el funcionamiento operativo de la Municipalidad, y que hasta ahora ha reunido muchísima información que será de utilidad para la investigación a la gestión de Sandra de Zacarías y al informe que deberá presentar a la Cámara de Diputados.
«Surgen nuevos hallazgos, y vamos a consignar todo eso en el informe dentro de los 60 días hábiles que nos dieron», agregó.
Carolina Llanes confirmó una vez más que los sistemas informáticos de la Municipalidad de Ciudad del Este y otros controles que deben estar establecidos, son arcaicos y que no se parece a ninguna otra administración pública.
«No se parece a ninguna administración pública, es sui generis, existen las normativas, pero cada uno hace lo que quiere, las costumbres están por encima de las normas jurídicas y hay que desmantelar eso, las normas son una cosa y la praxis otra cosa, el desorden es lo que reina y lo que estamos administrando», admitió al tiempo de ratificar que todo sistema de control de la Comuna es completamente desfasado y arcaico.