Connect with us

REGIONALES

Grave caso de violencia intrafamiliar involucra a coordinadora de tercera edad

Publicado hace

día

Los graves hechos ocurrieron ya el 15 de noviembre de este año, y la fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez es quien tiene a su cargo la investigación. Desde el última fin de semana, María Eugenia Carvallo se encontraba detenida en la Comisaría de mujeres, y cuando se esperaba que se disponga su traslado a la Correccional Juana María de Lara, el Juzgado de Garantías pertinente le otorgó prisión domiciliaria.

La mujer se venía desempeñando como una especie de coordinadora para que las personas de la tercera edad puedan acceder a sus pensiones de parte del Estado, y extrañó a muchos que su conducta dentro del seno familiar no se compadezca con la actividad social que realiza.

Lo cierto es que en medio de discusiones familiares por falta de acuerdo en una sucesión para la distribución de bienes que les dejaron sus padres, María Eugenia Carvallo derramó ácido en varias partes del cuerpo a su hermano Edilberto Carvallo Mendoza.

El mismo está teniendo que soportar un costoso tratamiento para tratar de recuperarse, mientras que su hermana ya consiguió volver a su casa, donde guarda prisión domiciliaria. La causa lleva el número 14.448/18, y está caratulada como “Ministerio Público c/ María Eugenia Carvallo s/ Violencia Familiar”.

Sin embargo, otros de sus familiares anunciaron que habrá querella adhesiva, y se solicitará además el cambio de carátula teniendo en cuenta que hubo lesión grave y homicidio en grado de tentativa. Solicitarán además que la mujer vuelva a prisión, en la cárcel de Ciudad del Este.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Gobierno anuncia que Itaipú financiará viaductos en el Km10 y Rotonda Área 1 en CDE

Publicado hace

día

Por


Y el anuncio fue realizado por el propio vicepresidente de la República, quien invocó al presidente Santiago Peña al decir que ordenó que la entidad binacional financie el proyecto y lo ejecute en el menor tiempo posible. Pedro Alliana habló sobre este tema en un evento realizado el fin de semana en Ciudad del Este.

“El presidente me dio un mensaje claro para el director de Itaipú, Justo Zacarías, sin más protocolo, lo antes posible quiere que se dé inicio al viaducto en el Km 10 y en la rotonda de San José (Área 1), que van a ser financiados por la Itaipú”, expresó Alliana.

El vicepresidente además anunció que vendrán otras obras de infraestructura que estará a cargo de la Itaipú. “El gobierno ha demostrado que hacemos valer nuestra soberanía energética y hoy tenemos los recursos suficientes para traer días mejores para el Paraguay; más patrulleras, más ambulancias, más Teko Porá, más viviendas para la gente humilde, más construcción de obras de infraestructura, más becas para los jóvenes”, afirmó finalmente el vicepresidente.

Continuar leyendo

REGIONALES

Operativo de Reducción de Pérdidas Eléctricas en Ciudad del Este

Publicado hace

día

Por

En el marco del combate frontal contra las conexiones eléctricas irregulares, que ocasionan grandes pérdidas para la ANDE y representan un alto riesgo para la población, se realizó el retiro de 352 conexiones irregulares en el Asentamiento 8 de Diciembre, ubicado en el km 9-10 de Monday, en Ciudad del Este, Alto Paraná.

El operativo contó con la participación de 22 cuadrillas de la ANDE y empresas contratistas, con el acompañamiento de funcionarios de Asesoría Legal y de la Policía Nacional.

La ANDE insta a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los peligros que conllevan las conexiones eléctricas precarias e irregulares, recordando que está prohibido manipular las redes eléctricas sin la supervisión de la ANDE. Estas acciones pueden tener consecuencias fatales y afectar el correcto funcionamiento de las redes eléctricas.

Continuar leyendo

REGIONALES

Circulaba a bordo de una moto robada y quedó detenido

Publicado hace

día

Por

Un hombre quedó detenido luego de descubrirse que circulaba a bordo de una motocicleta denunciada como robada. Fue en horas de la madrugada de este domingo en el distrito de Iruña.

Se trata de Pedro Rojas Rojas, de 31 añoa, domiciliado en Jerusalén II de esa localidad, con orden de captura, declarado rebelde por homicidio doloso. Se recuperó de su poder una motocicleta KENTON, modelo GTR, negro, chapa N°688ABDH, denunciado por parte de Abrahán Núñez Ibáñez (19).

Agentes de la subcomisaría 47 se encontraban realizando patrulla sobre camino rural, cuando sorprendieron al hombre en la moto. Se procedió a su detención y fue puesto a cargo de la Fiscalía.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas