Los graves hechos ocurrieron ya el 15 de noviembre de este año, y la fiscal Emilce Ovelar de Rodríguez es quien tiene a su cargo la investigación. Desde el última fin de semana, María Eugenia Carvallo se encontraba detenida en la Comisaría de mujeres, y cuando se esperaba que se disponga su traslado a la Correccional Juana María de Lara, el Juzgado de Garantías pertinente le otorgó prisión domiciliaria.
La mujer se venía desempeñando como una especie de coordinadora para que las personas de la tercera edad puedan acceder a sus pensiones de parte del Estado, y extrañó a muchos que su conducta dentro del seno familiar no se compadezca con la actividad social que realiza.
Lo cierto es que en medio de discusiones familiares por falta de acuerdo en una sucesión para la distribución de bienes que les dejaron sus padres, María Eugenia Carvallo derramó ácido en varias partes del cuerpo a su hermano Edilberto Carvallo Mendoza.
El mismo está teniendo que soportar un costoso tratamiento para tratar de recuperarse, mientras que su hermana ya consiguió volver a su casa, donde guarda prisión domiciliaria. La causa lleva el número 14.448/18, y está caratulada como “Ministerio Público c/ María Eugenia Carvallo s/ Violencia Familiar”.
Sin embargo, otros de sus familiares anunciaron que habrá querella adhesiva, y se solicitará además el cambio de carátula teniendo en cuenta que hubo lesión grave y homicidio en grado de tentativa. Solicitarán además que la mujer vuelva a prisión, en la cárcel de Ciudad del Este.