Los presidentes Mario Abdo Benítez y Michel Temer, de Paraguay y Brasil respectivamente, firmaron hace minutos en la Itaipú Binacional el acuerdo para la construcción de dos puentes que permitirán afianzar los lazos culturales y comerciales entre ambos países.
La firma implica que la entidad binacional Itaipú será la que destine la suma de 207 millones de dólares para la construcción de los puentes que unan Presidente Franco con Foz de Yguazú y Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
El proyecto del puente entre Franco y Foz de Yguazú data ya de 27 años, cuando iniciaron a realizar los trámites para su construcción.
Con esta determinación, la ambiciosa obra ya cuenta con fuente de financiamiento segura, luego de que cayera lo de Brasil. La Comisión de Licitación, de la Dirección Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT) del país vecino, adjudicó la mencionada obra ya en abril del 2014 al Consorcio Construbase-Cidade-Paulitex, por un monto de 233,3 millones de reales (unos USD 103 millones).
Luego de 53 años se volverán a construir puentes entre los dos países.
El acto contó con presencia de autoridades nacionales y regionales, quienes acompañaron este importante acto.