Connect with us

Sin categoría

Costanera de Hernandarias busca ser 100% inclusiva

Publicado hace

día

Representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) junto con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) realizaron un recorrido ayer por las instalaciones de la Costanera de Hernandarias a fin de corroborar que dicho lugar turístico sea inclusivo.

Ambas instituciones designaron a técnicos y en compañía de profesionales de la Itaipú Binacional y de la Municipalidad hernandariense se dispusieron a relevar datos de las condiciones en que se encuentra el establecimiento que recibe a miles de compatriotas y extranjeros durante los días de verano, especialmente.

Es así que la Costanera buscará ser 100% inclusiva. Las playas y parques nacionales deben implementar medidas de accesibilidad para que todos puedan disfrutar de este verano.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Piden prisión para hombre por abusar de su sobrina menor

Publicado hace

día

Por

La agente fiscal Vivian Coronel requirió la prisión preventiva de un hombre de 55 años que habría abusado sexualmente de manera sistemática de su sobrina menor de edad. El sospechado enfrenta cargos por abuso sexual en niños y se encuentra privado de libertad en sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná a disposición de la Justicia.

De acuerdo con la investigación, los ataques sexuales se produjeron entre septiembre de 2015 y agosto de 2018 en una vivienda ubicada en el kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este, resultando víctima una niña de 12 años de edad.

Estas agresiones consistieron en manoseo en reiteradas ocasiones. El hombre aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la pequeña para consumar los abusos, bajo amenazas, según refiere el acta de imputación.

La Fiscalía Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes recibió la denuncia sobre el caso el 4 de mayo de 2024. Posteriormente, la fiscal Vivian Coronel inició la investigación y recopiló diversos elementos de sospecha, entre los cuales se encuentra la evaluación psicológica realizada a la menor por parte de una profesional del Centro de Atención a Víctimas, la cual confirmó plenamente los abusos.

Por lo tanto, resolvió la imputación del presunto pedófilo, cuyo nombre se omite para proteger a la identidad de la víctima, así como establece el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Continuar leyendo

Sin categoría

UNE se adhiere a últimas actividades del Proyecto FORMACAP «Aula Pyahu»

Publicado hace

día

Por

La Universidad Nacional del Este (UNE) apoya el desarrollo del Congreso Nacional de Formación Docente “Fortaleciendo la formación docente desde la colaboración y la investigación” del Proyecto Aula Pyahu que marcará un hito en la educación con la presencia de diez renombrados conferencistas internacionales y también nacionales.

Este Congreso Nacional representa una de las últimas actividades del proyecto Aula Pyahu, donde se presentarán oportunamente las investigaciones y experiencias de un trabajo consistente y colaborativo. Será un espacio que congregará a educadores de formación docente de todo el país en un formato híbrido que permitirá la participación tanto presencial como virtual.

Se llevará a cabo los días 19 y 20 de junio de 2024,en el horario de 08:00 a 18:30 horas, en el campus de la UNA en San Lorenzo y es con acceso gratuito. El evento es organizado por la UNA y el MEC, con el apoyo de la Unión Europea,

Contactos: Inés Riquelme 0976 501505 – Aula Pyahu

Continuar leyendo

Sin categoría

Harán censo en mercado de CDE 

Publicado hace

día

Por

La Municipalidad de Ciudad del Este realizará un censo en el mercado de abasto. Este trabajo se está preparando con la coordinación de la división de Catastro, dependiente de la dirección municipal de Área Urbana.

El censo catastral del mercado de abasto se realizará los días 8 y 9 de junio. Se insta a los propietarios de los comercios a cooperar, facilitando el acceso a los censistas y brindando la información requerida para la sistematización de los datos.

Además de los técnicos municipales, el trabajo contará con el apoyo de estudiantes universitarios voluntarios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este. Esto se logra a través de un convenio con la Municipalidad, en el marco de la extensión universitaria. Para este fin, se ha programado una jornada de capacitación de los voluntarios para el próximo 5 de junio, en el salón auditorio de la Facultad de Economía de la UNE.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas