En la mañana de este jueves, representantes del Centro de Importadores y Comerciantes de Ciudad del Este llegaron hasta la sede municipal, a fin de hacer entrega a la administradora actual, la Interventora, un lote de equipos informáticos cargados con softwares, con los cuales se iniciará el proceso de transparencia en la gestión comunal.
Al dar una somera explicación sobre el equipo y las intenciones que tienen, Mónica Leguizamón, representante de la organización empresarial, admitió que el sector ve con muy buenos ojos la gestión de la Dra. María Carolina Llanes, la cual se ve reflejada en las recaudaciones diarias en la Municipalidad.
«Por eso llegamos con esta colaboración, esto es para informatizar la información pública, y traemos nuestro apoyo en tecnología, porque necesitamos que la institución tenga tecnología», afirmó la especialista y empresaria. Aclaró que los equipos donados no es que servirán solamente para manejar la página web, sino para fortalecer todo el sistema de información de la Comuna, sumida en el oscurantismo con el clan Zacarías desde el 2001.
Roberto Cristaldo, encargado del sistema informático municipal actualmente, e integrante del equipo interventor, explicó que el equipo será usado para fortalecer la transparencia. «Podremos ahora hacer una conexión entre los datos internos, la web y las redes sociales, vamos a dar transparencia en los actos administrativos», afirmó.
MÁS APOYO DEL GOBIERNO
La interventora Carolina Llanes también habló sobre la donación recibido y dio más datos, ya que según dijo, está llegando de Asunción un equipo del MITIC (Ministerio de Información, Tecnología y Comunicación) para fortalecer este proceso de transparencia.
«Hablamos con Alejandro Peralta (el ministro) y se ha comprometido a enviar un equipo para instalar una plataforma gubernamental de transparencia en la gestión pública, que incluye capacitacion de funcionarios, y control y monitoreo permanente de la plataforma y su funcionamiento», explicó.