El juez de Garantías de Ferias de la capital del país Humberto Otazú, denegó en la siesta de miércoles el pedido de la defensa técnica del Diputado Nacional Ulises Quintana, y por tanto el mismo seguirá en prisión en Viñas Cue. Desde la mañana se llevaba a cabo a audiencia de revisión de medidas, en el marco de la causa que investiga al parlamentario por su supuesta conexión con el narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabañas.
La fiscal Lorena Ledesma se opuso al pedido de la defensa técnica, aunque en la audiencia no supo sostener las acusaciones que realizan para la imputación del legislador colorado de Alto Paraná. Los abogados Álvaro Arias y Derlys Martínez, acompañaron a Quintana durante la audiencia, y anunciaron que apelarán este mismo jueves la decisión del magistrado.
Los mismos esperan que en los últimos días de la próxima semana ya se tenga una resolución del tribunal de alzada, ya que se han presentado todas las garantías para que Ulises Quintana responda al proceso en libertad, más allá de discutir la validez de las evidencias presentadas hasta ahora por el Ministerio Público, sin demostrar la existencia de lavado de dinero, complicidad en tráfico de drogas y otros.
“SOY UN SECUESTRADO DE LA FISCAL GENERAL”
Antes de la audiencia y a su ingreso al Juzgado, Ulises Quintana había adelantado que él es un “secuestrado político de la Fiscal General del Estado”, a quien acusó de cumplir órdenes del clan Zacarías y de Horacio Cartes para oponerse a su libertad. Quintana estuvo acompañado de varios otros parlamentarios, y de dirigentes de Colorado Añetete de la capital del país. En el Este, el martes hubo una gran manifestación de apoyo a su persona, y se exigió su libertad, además de la imputación de los Zacarías, y el juicio político a la Fiscal General del Estado.