Connect with us

REGIONALES

Último día para confirmar postulaciones a becas de Itaipú

Publicado hace

día

Hoy viernes 25 de enero finaliza la etapa de verificación documental, recepción física de documentos y confirmación de la inscripción electrónica de postulantes que quieren acceder a una de las 2.000 becas de la Itaipú Binacional. Los jóvenes pueden acercarse a los puntos habilitados, de 07:30 a 17:00 horas.

El coordinador de la Unidad de Becas, Bruno Hug de Belmont, comentó que en la fecha también se contará con la Universidad Nacional de Pilar (UNP) de tal forma a facilitar a los postulantes la entrega de sus respectivos documentos, además de las sedes de la Universidad Nacional de Asunción (Central), Universidad Nacional del Este (Alto Paraná) y Universidad Nacional de Caaguazú (Caaguazú).

La lista de sedes habilitadas continúa con la Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación), Universidad Nacional de Concepción (Concepción) e Instituto de Formación Docente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) “San José Obrero” (San Pedro).

Aquellos jóvenes que confirmaron sus postulaciones a las becas de grado, deberán rendir el examen de competencias básicas el viernes 8 de febrero, de 08:30 a 11:30 horas. El programa de ejes temáticos para las evaluaciones de Lengua Castellana y Matemática está disponible en la página web de Becas Itaipú 2019. Posteriormente, los resultados se darán a conocer el lunes 11 de febrero.

En esta convocatoria se habilitaron 2.000 becas, de las cuales 1.500 son para carreras de grado universitario, 300 para tecnicaturas o mandos medios y 200 para idiomas. El período de inscripción electrónica cerró el pasado lunes 21 de enero con unas 10.627 postulaciones. De acuerdo a los reportes oficiales, las carreras más solicitadas son Medicina, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería en Informática y Contaduría Pública.

Los interesados pueden obtener informaciones sobre el reglamento, cronograma de actividades, programa de ejes temáticos y otros datos útiles de esta convocatoria en la página web www.itaipu.gov.py/becas.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Mallorquín avanza con la implementación del uso del sistema HIS

Publicado hace

día

Por

Con la USF Paz del Chaco de Juan León Mallorquín, suman 60 servicios de Alto Paraná con utilización del Sistema Informático en Salud – HIS (Health Information System)

Una USF más, ha implementado con éxito el Sistema de Información en Salud (HIS) optimizando a partir de ahora la atención médica para todos en las áreas de admisión, pre consulta, consultorio médico y obstetricia.

Con capacitación adecuada, el personal de la Unidad de Salud, está listo para brindar un servicio más eficiente y preciso.

Menos tiempo de espera, diagnósticos más rápidos y un cuidado más completo para los pacientes.

Continuar leyendo

REGIONALES

Realizarán encuesta en Santa Rita

Publicado hace

día

Por

El Instituto Nacional de Estadística estará realizando la Encuesta Permanente de Hogares (EPHC) 2024, este operativo es clave en recoger informaciones sobre diferentes dimensiones del bienestar de los hogares paraguayos tales como educación, salud, empleo o ingreso, entre otros.

Esta Encuesta se realiza en varios puntos del municipio.

«Instamos a la Ciudadanía a recibir a los Encuestadores quienes se encuentran debidamente identificados, con chalecos grises, realizando los trabajos en nuestra ciudad, las informaciones brindadas son absolutamente confidenciales y se encuentra protegida por el Art. 34 de la Ley 6670/2020», indicaron desde la comuna.

Continuar leyendo

REGIONALES

Corredor Metropolitano del Este toma forma con el primer trébol vial del Paraguay

Publicado hace

día

Por

Las obras del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), que incluyen el primer trébol vial del Paraguay, avanzan significativamente en el Lote 1 del tramo rural. Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Un entronque tipo trébol, también conocido como intercambio tipo trébol, es una intersección vial compleja diseñada para permitir el flujo eficiente y seguro del tráfico entre varias direcciones. Su diseño, que se asemeja a un trébol, consta de rampas y giros entrelazados que permiten a los vehículos cambiar de dirección y fusionarse con el tráfico sin detenerse en semáforos o ceder el paso.

Avances en las obras

Actualmente, los trabajos en el tramo rural del CMDE se centran en la colocación de carpeta asfáltica, movimiento de suelo, subbase de suelo cal, base granular estabilizada y obras de desagüe. El avance general en el Lote 1 es del 35% y está a cargo del consorcio CT Vial.

Con una inversión total de USD 212 millones, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y ejecutado íntegramente en el departamento de Alto Paraná, el proyecto incluye un conjunto de obras viales y civiles diseñadas para hacer funcional el nuevo puente de la Integración que une la ciudad de Presidente Franco con Foz de Yguazú, Brasil.

La parte vial del proyecto abarca casi 31 km de carretera rural dividida en dos lotes, junto con la conexión a la red interurbana existente y la construcción de un nuevo puente sobre el río Monday. En términos de obras civiles, se contempla la construcción de la Zona Primaria y una nueva Terminal de Puertos. Estos componentes son esenciales para optimizar el sistema logístico del Paraguay, reducir los tiempos de espera en el cruce del puente de la Amistad y aumentar el flujo comercial a nivel local e internacional.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas