Se trata de la empresa INGESA (Ingeniería Ambiental S.A.), que actualmente recibe los residuos sólidos de varios municipios del Alto Paraná, entre ellos de Ciudad del Este. El fin de semana fue motivo de queja de miles de ciudadanos, ya que los recolectores de basuras no pasaron a recoger los desechos domiciliarios, originando olores nauseabundos en varios sectores de la ciudad.
Desde la Comuna en la mañana de este lunes explicaron que la empresa mencionada reclama el pago de 8 meses a la Municipalidad, y ante la falta de respuesta tuvo que cerrar sus puertas. Sin embargo, tras gestiones realizadas por los concejales se ha normalizado el servicio, después del inconveniente.
La Arq. Graciela Alonso dijo a Radio Concierto que el sábado amaneció con portón cerrado el vertedero de INGESA, y que el proceso de pago es para esta semana. El clan Zacarías sigue metiendo la mano en la gestión municipal, ya que la mayoría de las empresas que prestan servicios esenciales, les pertenecen a ellos. De hecho, Vimax y Tecnolimpia, que deben recoger la basura, pertenecen a ellos. Vimax también tiene varios itinerarios de colectivos, con la empresa Alto Paraná.
La empresa que explota el vertedero nunca antes protestó por la falta de pagos, pero ahora le cerró las puertas a la Comuna.