Connect with us

REGIONALES

Bottino chicanea con pedido de aclaratoria, para dilatar imputación del clan Zacarías

Publicado hace

día

Es lo que confirmó ayer al hablar con los medios de prensa el fiscal René Fernández, titular de la investigación fiscal iniciada en el mes de setiembre del año pasado al clan Zacarías. El fiscal anticorrupción sostuvo que la sala penal de la Corte Suprema de Justicia aún debe expedirse sobre un pedido de aclaratoria planteado por Carlos Bordón Bottino, a pesar de que los tres fiscales del caso ya fueron ratificados al frente de la pesquisa.

La chicana es porque la oficina del comunicador que monopolizó las licitaciones de “publicidad y propaganda” en la era Zacarías, fue allanada por disposición de los mencionados agentes fiscales. Dijo que ayudó a los fiscales en este procedimiento, pero después los recusó con el argumento de que existe una enemistad manifiesta de René Fernández y Luis Said en su contra.

La fiscala general del Estado, Sandra Quinóñez, rechazó la recusación por improcedente y recientemente la Corte también lo hizo.

Una vez que la Sala Penal resuelva el pedido de aclaratoria, los fiscales podrán nuevamente intervenir en la causa abierta contra Javier Zacarías Irún, su esposa McLeod y su hermano el diputado Justo Zacarías Irún, y se espera que ya sea con la imputación respectiva.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

REGIONALES

Bus pierde freno y choca contra vivienda

Publicado hace

día

Por

Un conductor del bus de la empresa Alto Paraná perdió el control del rodado y fue a parar contra una casa. Como resultado hubo lesionados y daños materiales. Sucedió en el barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

El conductor, Niño de Jesús Benítez Aranda se encontraba al mando del ómnibus, el mismo sufrió lesiones al igual que la pasajera Dominga Allende Alfonso.

Según relata el conductor al alcanzar el lugar del hecho el mecanismo de freno tuvo un desperfecto en donde chocó accidentalmente por una columna de la ANDE, luego fue a impactar por el techo de una vivienda, quedando el conductor con lesión así mismo la pasajera.

Ambos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este para la atención médica.

Continuar leyendo

REGIONALES

Inicia taller de fortalecimiento de competencias de APS

Publicado hace

día

Por

Se inicia taller de fortalecimiento de competencias del equipo técnico de los departamentos regionales de APS de las 18 Regiones Sanitarias. En taller de tres días que inició hoy, profesionales de los equipos técnicos de APS de las 18 Regiones Sanitarias, tendrán la oportunidad de fortalecer sus conocimientos.

Se busca con esto, optimizar las atenciones brindadas en el primer nivel de atención a través de las Unidades de Salud de la Familia.  La Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, se encuentra realizando talleres con el objetivo de impulsar la eficacia institucional, mediante la preparación constante de los profesionales, lo cual a su vez se reflejará en el servicio brindado a las comunidades.

Así mismo, estas capacitaciones proporcionarán herramientas técnicas a los profesionales que les permitan desarrollar las actividades de forma oportuna y sistematizada, con abordaje Intra- intersectorial en los determinantes de salud, presentes en las comunidades, con un enfoque de atención integral, orientados al funcionamiento y desarrollo efectivo de las Redes Integradas e Integrales de Servicios de Salud.

Las mismas se efectúan en el Hotel Marambaia de Ciudad del Este (Alto Paraná), con la participación de profesionales del equipo técnico de APS y estadígrafos de las 18 Regiones Sanitarias.

Continuar leyendo

REGIONALES

Procesan a distribuidoras de drogas

Publicado hace

día

Por

El agente fiscal Elvio Aguilera Vázquez imputó a dos mujeres que presumiblemente se dedicaban a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, que ofrecían desde una vivienda de la ciudad de Hernandarias que utilizaban como punto de distribución. Las mismas están identificadas como Hipólita Penayo Mendieta (75) e Isabel Santacruz Villalba (26), quienes enfrentan cargos por tenencia y comercialización de sustancias estupefacientes.

Ambas fueron detenidas el 18 de abril pasado, a las 15:50 horas aproximadamente, durante un allanamiento efectuado en la vivienda de la septuagenaria. El procedimiento estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Según la investigación, los antidrogas sorprendieron a Hipólita sentada frente a su domicilio con una cartera en su poder, en la cual tenía 43 dosis de cocaína (crack), totalizando 16,44 gramos, además de la suma de 710.000 guaraníes, en billetes de distintas denominaciones, que sería producto de la comercialización de las drogas.

A su vez, Isabel Santacruz, quien también estaba en la casa, tenía una cartera en un carrito de bebé, conteniendo 148 dosis de las sustancias estupefacientes, totalizando 39,09 gramos de cocaína (crack). Igualmente, sobre la mesa se hallaron trozos de papel aluminio que se utilizaban como envoltorios de las drogas.

Esta fue la tercera vez que la Fiscalía allanó la vivienda de Hipólita Penayo para incautar sustancias prohibidas. La misma, incluso, tiene una condena por tenencia de estupefacientes.

No obstante, considerando su edad y lo previsto en la ley, el fiscal Aguilera solicitó su arresto domiciliario. Igual petición formuló para Isabel Santacruz, quien tiene un hijo de 5 meses que está amamantando.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas