Connect with us

POLITICA

Junta frustra intento de kelembú y su pandilla zacariista, por hacer valer otra renuncia de Sandra

Publicado hace

día

El clan Zacarías lo tenía totalmente preparado, y este martes en la sesión ordinaria lo intentaron ejecutar, sin contar con el detalle que la reacción de la ciudadanía y la firme postura de cinco concejales (en minoría) les impedirían cumplir con sus nefastas intenciones. Los cierto es que a las 07:30 horas de hoy llegó una nueva renuncia de la ladrona intendenta Sandra de Zacarías, mientras su primera renuncia es objeto de un recurso de amparo que impide a los concejales tratarla.

La intención del clan Zacarías era que la Junta acepte la renuncia de la maltrecha jefa comunal hoy suspendida en el cargo, y así evitar que el anunciado informe de la Interventora, que confirma todas las irregularidades denunciadas por los concejales, llegue a la Cámara de Diputados y allí se disponga la destitución de Sandra de Zacarías, con la consecuente inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La moneda de cambio era que el concejal Celso Miranda “kelembú” inmediatamente sea electo intendente de Ciudad del Este para completar el mandato hasta diciembre del 2020, y con él el clan Zacarías seguiría manejando los hilos de la intendencia, por cuya liberación la ciudadanía del Este del país luchó día a día sin dar el brazo a torcer. El acuerdo entre estos inmorales comprendía además otro golpe. Destituir de la presidencia de la Junta a Herminio Corvalán, e instalar allí al liberal Javier Bernal, otro zacariista.

En un momento dato parecía que solamente los siete concejales hoy zacariistas participarían de la sesión, pero luego los cinco opositores ingresaron a la sala y exteriorizaron su postura de no aceptar tratar la nueva renuncia, ya que apenas iniciada la sesión, Alejandro Zacarías ya presentó un pedido de moción de orden, para tratar como segundo punto del orden del día (después de la lectura del acta) y no esperar la lectura de notas recibidas.

El presidente Herminio Corvalán, y sus colegas Miguel Prieto, Lilian de Aguinagalde, Teddy Mercado y María Portillo impusieron su postura contraria a tratar el tema, y mientras tanto llamaron a la ciudadanía a congregarse a la Junta Municipal para exigir a los concejales que no traten la renuncia, tal como lo comenzó también a hacer Radio Concierto durante el programa “HDP”, conducido por los periodistas Héctor Guerín y Nelson Esquivel.

Efectivamente la ciudadanía respondió, y en masa la gente fue llegando a la Junta Municipal. Enseguida comenzaron los gritos de “no se trata”, y “fuera kelembú”, no faltando además otros epítetos contra Javier Bernal, Juan Ángel Núñez, y otros que recibieron dádivas del clan Zacarías para prestarse a esta jugada que dejaría “ilesa” políticamente a Sandra de Zacarías. La sesión fue paralizada, y “kelembú”, nervioso al no poder cumplir con sus patrones del clan Zacarías, rompió a golpes de puño una ventana de vidrio.

El presidente Herminio Corvalán tuvo que levantar la sesión por falta de garantías, y luego de una reunión con los demás concejales, se pactó que al menos por este martes ya no se trata el tema. Si los siete zacariistas quieren tratar la renuncia, necesariamente deben contar con un llamado a extraordinaria por parte de la presidencia de la Junta, lo cual no ocurriría.

Una vez, la ciudadanía, y cinco concejales que optaron por la dignidad, y su postura invariable contra los ladrones, se impidió que Sandra de Zacarías salga por la puerta grande, y tenga que ser destituida en pocos días.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

Airaldi advierte que, si jóvenes no se involucran, seguiremos con gobernantes de malísima calidad

Publicado hace

día

Por

“Que los jóvenes se animen a incursionar en la política”, afirmó en la mañana de este miércoles el candidato a gobernador por la Concertación. Fue al ser consultado sobre su principal propuesta para este segmento etario, que hoy 21 de setiembre celebra el día de la juventud.

“Los políticos actuales no son eternos”, afirmó, y dio como ejemplo al partido Colorado en el Este, que lo ha hecho y consiguió buen resultado. “Cuando el joven entra a aportar a la política una savia nueva, se van a erradicar viejos los vicios que trae la vieja política”, dijo Iván Airaldi.

En otro momento el político afirmó que le sorprende sin embargo que algunos jóvenes emergentes caen también en esos vicios. “Los jóvenes tienen que saber que la política va a definir el futuro de ellos, que cuando sean adultos ellos nos gobiernen, porque si no se involucran, vamos a tener gobernantes de malísima calidad”, advirtió finalmente.

Continuar leyendo

POLITICA

Wiens quiere destrabar Informconf para unos 700 mil paraguayos impedidos de operar legalmente

Publicado hace

día

Por

Es lo que puntualizó en la mañana de este miércoles el candidato a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, al hablar sobre las oportunidades a los jóvenes para el mundo laboral, en un día sensible para debatir el tema, como el día de la juventud

“Nosotros construimos un plan para destrabar del Informconf  (Información Confidencial) a más de 700 mil paraguayos que se ven imposibilitados de ponerse al día con sus compromisos, queremos destrabar eso, y hacer que los que no pueden comprar y producir por estar en esa lista, se puedan reinsertar en el mundo laboral, porque el Informconf le quita la dignidad al ser humano”, afirmó el Dr. Arnoldo Wiens a Radio Concierto.

 

MÁS POTENCIA DE ENERGÍA, Y MASIVA GENERACIÓN DE EMPLEOS

“Queremos desarrollar políticas de Estado para una masiva generación de empleos”, afirmó Arnoldo Wiens en este campo. El candidato presidencial afirmó que para Alto Paraná especialmente, la intención es generar un gran desarrollo en materia de industrialización.

“Con una mayor distribución de potencia de energía eléctrica, que es el eje principal, están generadas las condiciones para un gran despegue económico, que trae consigo la capacitación en mandos medios y universitarios, tenemos que crear la capacidad humana de atender los requerimientos”, afirmó.

Finalmente, también Wiens señaló su gobierno dará mayores condiciones de trabajo a más MYPIMES. “Así tendremos más gente que produce, y esas Mypimes ahora deben convertirse en empresas, y para eso necesitamos expansión de créditos baratos y mucha capacitación, y nosotros vamos a facilitar eso”, finalizó.

Continuar leyendo

POLITICA

La capacitación en mandos medios debe iniciar en el colegio, dice Pallarolas

Publicado hace

día

Por

Así lo afirmó el candidato a gobernador por el movimiento Fuerza Republicana, al hablar sobre los números del desempleo de la juventud, la mayor fuerza laboral del departamental. “Nosotros lo que proponemos es trabajar por la capacitación en los mandos medios”, afirmó.

El Dr. Carlos Pallarolas precisó que las tecnicaturas tienen que comenzar desde la secundaria en los colegios, y las instituciones no tienen que enfocarse solamente en humanístico. “Las cargas van a ser cada vez más pesada para los padres si lo hay empleos para sus hijos”, afirmó.

El candidato a gobernador puso como ejemplo el caso de Presidente Franco, donde en poco tiempo se abrirán mercados laborales con el nuevo puente. “Franco va a crecer muchísimo, por eso vamos a trabajar para generar empleos, pero también vamos a incentivar el deporte y las actividades deportivas para alejarlos de los vicios”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas