El audio fue revelado a través de los grupos de Whatsapp, y de acuerdo a fuentes de la Municipalidad de Ciudad del Este, se trata de Gustavo Gaona, un hurrero de la ex concejal Aida Molinas, quien actualmente es encargado de coordinar acciones con las comisiones de Fomento.
“Si Herminio Corvalán llega a ser intendente, ja´upaite hule”, le advierte a sus compañeros, al inducirles a salir de sus oficinas para ir a manifestarse a favor de los siete concejales que hoy responden al clan Zacarías. “Ahora es al todo o nada”, dice además, al advertir a sus compañeros que es mejor ser suspendidos 3 o 5 días en lugar de quedarse sin sus puestos de trabajo.
“Todos los jefes y directores vamos a ser echados si es que Corvalán es intendente”, señala además, al tiempo de revelar que efectivamente ellos no responden a las órdenes de la Interventora, y sí al clan Zacarías. “Si ustedes tienen la posibilidad de conseguir otro trabajo, háganle caso a la interventora”, sostiene.
Finalmente amenaza a sus compañeros incurriendo en una mentira, al indicar que los concejales Miguel Prieto y Herminio Corvalán ya están preparando una lista de 1.200 notificaciones a funcionarios que serán despedidos. “Cada uno debe tomar su propia decisión”, amenaza, al inducir a los funcionarios municipales a apoyar a «Kelembu” y su pandilla zacariista.