Connect with us

POLITICA

En la Comuna revelan detalles de las coimas que reciben “kelembú”, Núñez y Javier Bernal

Publicado hace

día

No solamente la ciudadanía desde afuera está cansada de estos parásitos de la sociedad, que son algunos concejales municipales, quienes responden a sus patrones corruptos, los ladrones del clan Zacarías.

Desde adentro mismo de la Municipalidad de Ciudad del Este los funcionarios y otros referentes políticos importantes, están “podridos” de Javier Bernal, Celso Miranda “kelembú”, y el tristemente célebre Juan Ángel Núñez.

Los datos fueron brindados a Radio Concierto por referentes del “primer anillo” del clan Zacarías, y ratificados por funcionarios que hasta ahora tienen funciones importantes dentro de la estructura comunal, y revelan los motivos de las hediondas tramas a las que se prestan estos impresentables que fungen de “representantes de la ciudadanía”.

En el caso de Celso Miranda “kelembú”, sería el mayor beneficiario de las coimas que recogía en el cercano pasado el marido de la intendenta suspendida. Son nada menos que 322 millones de guaraníes mensuales del dinero público municipal, que debían de haber ingresado a las arcas comunales, y no al bolsillo de los concejales.

De acuerdo a los datos, los encargados de entregar este millonario monto a “kelembú”, son tres, desde sus distintas áreas. Uno de ellos es Ireneo Franco, quien es el encargado de los negociados de las casillas en el microcentro, y quien semanalmente entregaba montos fijos a Zacarías.

Otro es el Director de Recaudaciones Walter Feltes, y el tercero es el Director de Finanzas hoy imputado por lesión de confianza, David Espínola. Estos detalles de las altas fuentes a las que accedió Radio Concierto, muestran cómo hasta ahora siguen funcionando los esquemas perversos montados por el clan Zacarías en la Comuna.

Y revelan además que sigue la venta de casillas, de donde viene el dinero entregado por Franco; las recaudaciones paralelas especialmente del rubro de los contendedores, a cargo de Feltes; y obviamente las cajas paralelas en la sede comunal para que Espínola tenga acceso a los altos montos que entrega.

“Javier está desesperado y todo lo que él recibía ahora se le da a kelembú”, aseguró la fuente, al tiempo de señalar que en el caso de Javier Bernal (PLRA) siempre estuvo “bien de salud” con los Zacarías. El mismo recibe 70 millones de guaraníes mensuales fijos, que se presupuestan en “alquiler de maquinarias para el vertedero”. El vertedero está cerrado, y por tanto no hay maquinarias trabajando allí.

Entretanto Núñez, volvió a ser el encargado del cobro por el ingreso de contenedores en el microcentro y recibe 35 millones de guaraníes POR SEMANA, dinero que debía ingresar a la caja municipal. Además Núñez, tiene camiones subcontratados para la recolección de basuras en varios barrios.

Con estos breves datos, la ciudadanía del Este del país se puede explicar por lo menos algunos de los motivos por los cuales estos tres impresentables, quieren forzar la aprobación de la renuncia de la ladrona Sandra de Zacarías, para darle impunidad, y seguir robando ellos, con el clan de ladrones, el dinero de la gente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POLITICA

Airaldi advierte que, si jóvenes no se involucran, seguiremos con gobernantes de malísima calidad

Publicado hace

día

Por

“Que los jóvenes se animen a incursionar en la política”, afirmó en la mañana de este miércoles el candidato a gobernador por la Concertación. Fue al ser consultado sobre su principal propuesta para este segmento etario, que hoy 21 de setiembre celebra el día de la juventud.

“Los políticos actuales no son eternos”, afirmó, y dio como ejemplo al partido Colorado en el Este, que lo ha hecho y consiguió buen resultado. “Cuando el joven entra a aportar a la política una savia nueva, se van a erradicar viejos los vicios que trae la vieja política”, dijo Iván Airaldi.

En otro momento el político afirmó que le sorprende sin embargo que algunos jóvenes emergentes caen también en esos vicios. “Los jóvenes tienen que saber que la política va a definir el futuro de ellos, que cuando sean adultos ellos nos gobiernen, porque si no se involucran, vamos a tener gobernantes de malísima calidad”, advirtió finalmente.

Continuar leyendo

POLITICA

Wiens quiere destrabar Informconf para unos 700 mil paraguayos impedidos de operar legalmente

Publicado hace

día

Por

Es lo que puntualizó en la mañana de este miércoles el candidato a presidente de la República por el movimiento Fuerza Republicana, al hablar sobre las oportunidades a los jóvenes para el mundo laboral, en un día sensible para debatir el tema, como el día de la juventud

“Nosotros construimos un plan para destrabar del Informconf  (Información Confidencial) a más de 700 mil paraguayos que se ven imposibilitados de ponerse al día con sus compromisos, queremos destrabar eso, y hacer que los que no pueden comprar y producir por estar en esa lista, se puedan reinsertar en el mundo laboral, porque el Informconf le quita la dignidad al ser humano”, afirmó el Dr. Arnoldo Wiens a Radio Concierto.

 

MÁS POTENCIA DE ENERGÍA, Y MASIVA GENERACIÓN DE EMPLEOS

“Queremos desarrollar políticas de Estado para una masiva generación de empleos”, afirmó Arnoldo Wiens en este campo. El candidato presidencial afirmó que para Alto Paraná especialmente, la intención es generar un gran desarrollo en materia de industrialización.

“Con una mayor distribución de potencia de energía eléctrica, que es el eje principal, están generadas las condiciones para un gran despegue económico, que trae consigo la capacitación en mandos medios y universitarios, tenemos que crear la capacidad humana de atender los requerimientos”, afirmó.

Finalmente, también Wiens señaló su gobierno dará mayores condiciones de trabajo a más MYPIMES. “Así tendremos más gente que produce, y esas Mypimes ahora deben convertirse en empresas, y para eso necesitamos expansión de créditos baratos y mucha capacitación, y nosotros vamos a facilitar eso”, finalizó.

Continuar leyendo

POLITICA

La capacitación en mandos medios debe iniciar en el colegio, dice Pallarolas

Publicado hace

día

Por

Así lo afirmó el candidato a gobernador por el movimiento Fuerza Republicana, al hablar sobre los números del desempleo de la juventud, la mayor fuerza laboral del departamental. “Nosotros lo que proponemos es trabajar por la capacitación en los mandos medios”, afirmó.

El Dr. Carlos Pallarolas precisó que las tecnicaturas tienen que comenzar desde la secundaria en los colegios, y las instituciones no tienen que enfocarse solamente en humanístico. “Las cargas van a ser cada vez más pesada para los padres si lo hay empleos para sus hijos”, afirmó.

El candidato a gobernador puso como ejemplo el caso de Presidente Franco, donde en poco tiempo se abrirán mercados laborales con el nuevo puente. “Franco va a crecer muchísimo, por eso vamos a trabajar para generar empleos, pero también vamos a incentivar el deporte y las actividades deportivas para alejarlos de los vicios”, afirmó finalmente.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas