Es lo que advirtió en la mañana de este viernes a través de Radio Concierto la Diputada Nacional Katya González, al explicar que hoy, el saneamiento moral de la Municipalidad de Ciudad del Este está en manos de los concejales. La parlamentaria también desconoció a “kelembú” como intendente, y afirmó que dentro de las próximas 24 horas el presidente Herminio Corvalán debe convocar a elección del nuevo jefe comunal, y debe hacerlo en sesión extraordinaria.
“Déjense de joder, no vamos a tolerar que una mayoría o minoría intente frenar con mensajes distorsionados la decisión de la Cámara, se debe convocar de manera inmediata y perentoria, incuso este viernes, a una sesión para elegir al intendente que irá hasta que la justicia electoral proclame al nuevo que surgirá de las elecciones del 5 de mayo”, agregó.
Katya González advirtió claramente a los concejales que si pasa este fin de semana y no hay una solución al conflicto, el lunes ellos llamarán a extraordinaria para intervenir la Junta. “Si no se ponen de acuerdo, nos dan la oportunidad a convocar a seguir reencausando la institución con la intervención de la Junta. “No nos van a joder, no van a instalar el caos”, advirtió finalmente.