Connect with us

REGIONALES

Imputan a brasileño clonador de tarjetas

Publicado hace

día

La agente fiscal Claudelina Corvalán presentó imputación por varios hechos punibles contra un ciudadano brasileño de origen oriental, identificado como Celso Sigueru Kanai (52), quien se encuentra privado de su libertad con pedido de prisión preventiva. El sospechado soporta cargos por los siguientes ilícitos: Acceso Indebido a Datos, Interceptación de Datos, Preparación de Acceso Indebido e Interceptación de Datos, Estafa mediante Sistemas Informáticos, Falsificación de Tarjetas de Débito o de Crédito y Otros Medios Electrónicos de Pago y Asociación Criminal.

Refieren los datos, que el extranjero fue privado de su libertad este 8 de febrero, a las 17:00 horas aproximadamente, en el centro de la capital del Alto Paraná. El sujeto fue sorprendido por agentes policiales minutos después de abandonar un cajero automático, donde presuntamente habría realizado operaciones fraudulentas.

Posteriormente, a las 21:20 aproximadamente, una comitiva encabezada por la fiscal Carvolán allanó la habitación 713 del hotel Río, donde estaba hospedado el sospechoso. Del lugar se requisaron varias evidencias, como ser dispositivo de metal skimmer (utilizado para la clonación de tarjetas), varias tarjetas magnéticas, tarjetas clonadas, herramientas para la creación e instalación del dispositivo skimmer en los cajeros automáticos, un aparato celular y tarjetas de memoria.

La investigación contra el sospechoso comenzó hace varios días. Fue luego de que el 31 de enero, a las 01:05 horas aproximadamente, Celso Shigueru haya llegado a la sucursal del Banco Visión, ubicada sobre la calle Boquerón y Adrián Jara de Ciudad del Este, donde manipuló un cajero automático, introduciendo un aparato en la ranura lectora, presumiblemente para la clonación de tarjetas.

En esa ocasión, el Área de Monitoreo de dicha entidad bancaria, en Asunción, detectó la situación y activó el sistema de alerta, con mecanismo audiovisual (luces y sonidos), por lo que el sospechoso se dio a la fuga.

El 8 de febrero último, el Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional informó al Ministerio Público sobre la cooperación existente entre la Asociación de Bancos del Paraguay y dicha dependencia policial, informando que Banco Visión facilitó datos e imágenes del presunto criminal.

Luego, los investigadores lograron la aprehensión del brasileño y seguidamente allanaron la habitación del hotel, mediante un mandamiento judicial firmado por la magistrada Teresita Cazal. Del sitio igualmente se incautaron gran cantidad de tarjetas de créditos, de débitos, a cargo de diferentes entidades bancarios, tickets de extracción de dinero, cables, cargadores, chips de diferentes líneas, memory card con sus adaptadores, gomas, lijas y otras evidencias relacionadas a los

hechos punibles.

Finalmente, la fiscal Claudelina Corvalán presentó la imputación por los diversos hechos punibles, requirió la prisión preventiva del encausado y de igual forma solicitó 6 meses de plazo para la conclusión de la investigación.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIONALES

Corredor Metropolitano del Este toma forma con el primer trébol vial del Paraguay

Publicado hace

día

Por

Las obras del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), que incluyen el primer trébol vial del Paraguay, avanzan significativamente en el Lote 1 del tramo rural. Este proyecto es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Un entronque tipo trébol, también conocido como intercambio tipo trébol, es una intersección vial compleja diseñada para permitir el flujo eficiente y seguro del tráfico entre varias direcciones. Su diseño, que se asemeja a un trébol, consta de rampas y giros entrelazados que permiten a los vehículos cambiar de dirección y fusionarse con el tráfico sin detenerse en semáforos o ceder el paso.

Avances en las obras

Actualmente, los trabajos en el tramo rural del CMDE se centran en la colocación de carpeta asfáltica, movimiento de suelo, subbase de suelo cal, base granular estabilizada y obras de desagüe. El avance general en el Lote 1 es del 35% y está a cargo del consorcio CT Vial.

Con una inversión total de USD 212 millones, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y ejecutado íntegramente en el departamento de Alto Paraná, el proyecto incluye un conjunto de obras viales y civiles diseñadas para hacer funcional el nuevo puente de la Integración que une la ciudad de Presidente Franco con Foz de Yguazú, Brasil.

La parte vial del proyecto abarca casi 31 km de carretera rural dividida en dos lotes, junto con la conexión a la red interurbana existente y la construcción de un nuevo puente sobre el río Monday. En términos de obras civiles, se contempla la construcción de la Zona Primaria y una nueva Terminal de Puertos. Estos componentes son esenciales para optimizar el sistema logístico del Paraguay, reducir los tiempos de espera en el cruce del puente de la Amistad y aumentar el flujo comercial a nivel local e internacional.

Continuar leyendo

REGIONALES

Imputan a mujer que vendió a su hija por G. 800 mil y víveres

Publicado hace

día

Por

La fiscal Vivian Coronel presentó imputación contra una joven de 21 años que habría entregado a su hija de 1 año y 11 meses a otra mujer, supuestamente a cambio de dinero. El proceso penal es por el supuesto hecho punible de violación de las reglas de adopción.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 20 de julio de 2024, en horas de la mañana, en una vivienda del kilómetro 9 Acaray de Ciudad del Este. 

En esa oportunidad, la ahora imputada entregó supuestamente a su hija menor a una persona residente en la zona de Caaguazú, con el fin de establecer una relación de filiación, a cambio habría recibido la suma de 800.000 guaraníes.

La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes recepcionó la denuncia sobre el caso el 22 de julio último, presentada por la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI). Inmediatamente, la fiscal Coronel solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Atención Permanente la emisión de una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda donde ocurrió el hecho.

Posteriormente, mediante el Auto Interlocutorio número 1031, de fecha 22 de julio de 2024, una comitiva fiscal y policial allanó la casa ubicada en el kilómetro 9 Acaray y procedió a la aprehensión de la madre que habría vendido a su hija, además de incautar un teléfono celular.

Luego, la pequeña fue rescatada en el kilómetro 8, barrio Santa Lucía de la capital del Alto Paraná, de manos de la madre de la supuesta compradora y quedó bajo el cuidado del defensor público para las medidas de urgencia y protección pertinentes.

Finalmente, la fiscal Vivian Coronel inició el proceso contra la joven madre y fundamentó su imputación en la existencia de suficientes indicios de la comisión del hecho punible de violación de las reglas de adopción. La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la encausada.

Continuar leyendo

REGIONALES

Ciudad del Este: en barrio 23 de octubre realizan vacunación focalizada

Publicado hace

día

Por

Profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones realizaron una exitosa jornada de vacunación en el barrio 23 de octubre, actualizando esuqemas de vacunación incompleto para proteger a niños y adultos de enfermedades prevenibles por vacuna.

Recordá que es tu responsabilidad cuidarlos y llevarlos a los servicios de salud para que puedan ejercer su derecho a estar protegidos.

Todas las dosis están disponibles en los vacunatorios habilitados.

Continuar leyendo

Facebook

Más leidas